Mapa del sitio


Noticias Internacional Presentación del proyecto COMUNIX

Presentación del proyecto COMUNIX PDF Imprimir Correo

Luego de haber migrado todos los servidores del centro de cómputos, la Comuna Canaria tomo la decisión de cambiar el sistema operativo que utilizan todos los PC a GNU/Linux

Proyecto ComunixAsí nace el proyecto COMUNIX, el cual es una distribución GNU/Linux basada en Debian, resultado de una remasterización de knoppix 5.1.1, de forma que el usuario al trabajar sobre dicho sistema, no percibe mayores diferencias comparando con el sistema que estaba habituado a utilizar. Asimismo COMUNIX incorpora varias herramientas de ofimática, lo que lo convierte en una alternativa para solventar las necesidades de oficina y de escritorio de los usuarios finales.

Para la Comuna Canaria, COMUNIX es un proyecto revolucionario, no solo para la gestión departamental, sino por el cambio de paradigma cultural que comenzará a generar en cada uno de los funcionarios. Además permite contribuir a afianzar un gran sentido de pertenencia, contando con un sistema operativo propio de la Comuna, armado por funcionarios municipales, que puede ser adaptado al momento que las necesidades lo requieran.

Paquetes destacados:
Mozilla Thunderbird 3.0.6: cliente de correo.
Mozilla Firefox 3.6.6: navegador web.
Plugins de internet y java vm6 estándar edición.
Korganizer: organizador personal con soporte para calendarios de grupos.
Open Office 3.2.1: suite ofimatica, que soporta los últimos formatos comerciales.
KdePrint: Interface común para diferentes subsistemas de impresión.
Gscan2pdf: Soporte para escaner y ocr.
Visores para diferentes formatos de archivos.
K3B: Grabación de discos.
Kaffeine: Reproductor de videos.
Xmms: Reproductor de Audio.
Gajim: Mensajería Instantánea.
Krdc: Cliente de Escritorio romoto.
Krfb: Escritorio compartido.

Algunas ventajas
Entre otras ventajas que la implementación de este proyecto representará para la Comuna, cabe destacar el ahorro de recursos que se obtienen al eliminar los costos por licencias de software, lo que redundará en mejores servicios a la sociedad.

Por otra parte la implementación de este proyecto le permite a la Comuna Canaria avanzar en la seguridad informática y eliminar por completo el problema de los virus, a la vez que le brinda una gran cantidad de opciones para elegir cuando hay que implementar una solución informática, o construir una solución si fuera necesario.

Descargas:
Las descargas del ISO de COMUNIX se realizan desde ftp://ftp.imcanelones.gub.uy/Comunix/


Fuente: Imcanelones

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!