Mapa del sitio


Noticias Actualidad Activo Motor de Telecomunicaciones e Informática

Activo Motor de Telecomunicaciones e Informática PDF Imprimir Correo
Sábado, 09 de Julio de 2016 14:04

La integración productiva de los 15 motores ha sido desarrollada por el Ejecutivo nacional con el fin de abordar con éxito la coyuntura económica que atraviesa la nación y revertir la altísima dependencia de la renta petrolera

Este viernes en la sede principal de la Cantv, en Caracas, se realizó el acto de lanzamiento del Motor Telecomunicaciones e Informática con la participación del Ejecutivo Nacional y el sector privado, con la finalidad de avanzar en materia de telecomunicaciones e informática, de cara a contribuir a superar la actual coyuntura económica.

Durante la actividad, el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Miguel Ángel Pérez Abad, resaltó que este es el motor que integra a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y es una de las estrategias más importantes para el país “que es justamente apalancar un sector estratégico que nos permite de manera eficiente y eficaz el desarrollo de la fuerzas productivas nacionales”.

Destacó que la integración productiva de los 15 motores “ha sido desarrollada con el fin de abordar con éxito la coyuntura económica que atraviesa la nación, del desarrollo a las fuerzas productivas, de revertir la altísima dependencia de la renta petrolera y construir el modelo alternativo al capitalismo”.

Por otro lado, Pérez Abad informó que el Gobierno Nacional y Cuba se encuentran suscribiendo acuerdos de inversiones enmarcados en el convenio de cooperación bilateral Cuba-Venezuela.

“Miramos entre el Gobierno Revolucionario de Cuba y el Gobierno Revolucionario de Venezuela componentes fundamentales para fomentar nuestras capacidades productivas y las exportaciones no tradicionales”, acotó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, destacó los logros que en materia de telecomunicaciones ha logrado el Gobierno nacional desde el 2007, cuando se nacionalizó la Cantv, “para hacer más eficientes todos los procesos económicos, productivos y en este momento en el cual tenemos que hacer énfasis en la Agenda Económica Bolivariana, y precisamente este es el motor que conecta, que une, que hace fluir el resto de los 15 motores”.

Arreaza indicó que en Venezuela hay cerca de 29 millones de líneas de telefonía móvil, así como el 93% de cobertura en telefonía fija, gracias a Cantv, y que existen 22 estaciones de televisión digital abierta.

Asimismo, comentó que gracias al satélite Simón Bolívar hay más de 10 mil antenas conectadas “en los sectores más recónditos y excluidos del país”.

Finalmente, Arreaza señaló que se presentará una propuesta al Primer Mandatario Nacional para crear la Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática, la cual será número 33 creada en Revolución.

Prensa Mppeuct / Karla Cotoret

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!