Mapa del sitio


Noticias Internacional Blender, un excelente programa de Software Libre para generar infografías

Blender, un excelente programa de Software Libre para generar infografías PDF Imprimir Correo
Viernes, 08 de Julio de 2016 14:49

Blender es un programa de Software Libre orientado al diseño gráfico 3DBlender es un programa de  Enlace Glosario Software Libre orientado al diseño gráfico 3D, modelado, iluminación, generación de materiales y texturas, renderizado, animación, etc

Una de las ventajas que nos aporta blender es que al tratarse de un programa liberado bajo los términos de la Licencia Pública General de  Enlace Glosario GNU (GPL), nos garantiza que podemos seguir utilizando en el futuro y que su desarrollo esta garantizado por la Fundacion Blender y su comunidad de voluntarios. Esto hace muy atractivo invertir tiempo en su aprendizaje, puesto que se trata de un programa muy completo y potente.

Las agencias de comunicación vienen utilizando las Infografías desde hace mucho tiempo para generar mensajes sobre la marca y publicitarla entre el público objetivo de sus clientes. Las infografías pueden ser usadas para desarrollar recursos gráficos que nos ayuden a comprender mejor contenidos complejos difíciles de exponer, favoreciendo de ésta forma la comprensión y memorización del mensaje; y facilitando que los usuarios puedan compartir el contenido fácilmente en las redes sociales.

En el Diseño de Producto, Arquitectura e Interiorismo, las infografías se utilizan para presentar al cliente una representación 3D lo más ajustada posible a la realidad del “producto final”. De esta forma el Diseñador y el Cliente pueden avanzar sobre la misma, hasta la consecución de una solución satisfactoria. Actualmente las infografías se complementan o se sustituyen por impresiones 3D, debido a la evolución y abaratamiento de ésta tecnología en constante desarrollo. El uso de infografías y la impresión 3D nos permiten sondear con nuestros potenciales clientes la viabilidad de nuevos productos, antes de su fabricación personalizada o en serie. Del mismo modo evita malos entendidos sobre el resultado final del “producto” y con ello posibles litigios.


Fuente: Disseny Producte

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!