Mapa del sitio


Noticias Actualidad Más de 12 mil nuevos bachilleres reciben tabletas digitales en Mérida

Más de 12 mil nuevos bachilleres reciben tabletas digitales en Mérida PDF Imprimir Correo
Viernes, 08 de Julio de 2016 14:43

Más de 12 mil nuevos bachilleres reciben tabletas digitales en MéridaDijo que la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), coordinó con la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), la asignación de tabletas para la inclusión tecnológica

En Mérida, la progresiva entrega de más de 12 mil tabletas digitales para estudiantes de 5° y 6° año de bachillerato, en la fase final del año escolar 2015 – 2016, se traduce en la dotación de herramientas tecnológicas para la etapa universitaria.

Lusscheser Marquina, director del Instituto Merideño de la Juventud (Injuvem) participó en la asignación masiva de equipos, realizada este miércoles en el Liceo Libertador, en el municipio homónimo del estado.

“Son 155 mil tabletas que se han entregado a la presente fecha, pero nos falta esta entrega de 12 mil equipos más, para los estudiantes de 5° año°, detalló el dirigente juvenil.

Dijo que la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), coordinó con la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), la asignación de tabletas para la inclusión tecnológica.

Yeferson Abreu, estudiante del Liceo Bolivariano la Ranchería, egresa del 5° año y destaca que la inversión social e integral para los estudiantes, es un mérito del Gobierno venezolano.

“Principalmente hay que destacar el gran acto que se está haciendo; porque más allá de la situación política, social, económica y cultural, el Gobierno sigue con estas políticas educativas que nos fortalecen”, resaltó.

“Es un estímulo. Es como decirnos, cuentan con el apoyo del Gobierno y del Ministerio para Educación. Mañana cuando necesitemos de tecnología, ya la tendremos”, resaltó.

Robersy López, estudiante del liceo Libertador, destacó que la herramienta tecnológica fortalece las capacidad de los estudiantes de cara a la etapa universitaria.

“Nuestro presidente (Nicolás Maduro) nos está impulsando a una educación mejor, con un instrumento como la tableta digital, que nos fortalece para una etapa más avanzada en nuestra formación en la universidad”, expresó.

Representantes del Ministerio para la Educación y de la Gobernación del estado, acompañaron la asignación de 626 equipos en el municipio Libertador de Mérida.

Mañana jueves, se entregarán 697 tabletas a estudiantes del municipio Campo Elías, tarea que continuará de manera progresiva en los municipios del estado.

En Mérida, contabilizan más de 155 mil 850 tabletas y computadoras personales distribuidas, mientras que a escala nacional, se hace balance cercano a 5 millones de equipos entregados, a través del proyecto Canaima Educativo, política del Estado venezolano, que masifica el acceso a las nuevas tecnologías.



Fuente: Correo del Orinoco

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!