Mapa del sitio


Noticias Actualidad Otorgan tabletas Canaima a 506 estudiantes del municipio Guaicaipuro en Miranda

Otorgan tabletas Canaima a 506 estudiantes del municipio Guaicaipuro en Miranda PDF Imprimir Correo
Jueves, 23 de Junio de 2016 15:46

Otorgan tabletas Canaima a 506 estudiantes del municipio Guaicaipuro en MirandaPara fortalecer los programas educativos a través de la utilización de herramientas tecnológicas, este miércoles el Gobierno nacional hizo entrega de 506 tabletas Canaima a estudiantes y docentes de instituciones educativas del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, al centro-norte del país

De las 506 tabletas, 258 correspondieron a la estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Carmen Rosales Gómez, mientras que 248 fueron otorgadas a docentes y estudiantes del Liceo Francisco de Miranda. La entrega se realizó en las instalaciones de la Unidad Educativa República del Paraguay. Allí Winefer López, fue una de las estudiantes favorecidas con la entrega de tabletas a la Unidad Educativa Nacional Carmen Rosales Gómez, ubicadas en el kilómetro 41 de la carretera Panamericana.

Compartió con AVN su regocijo, pues ella junto a sus compañeros de estudio esperaban con entusiasmo la asignación de sus equipos para comenzar a utilizarlo como apoyo a sus actividades académicas diarias. “Estábamos esperando la tableta con ansias, pues necesitábamos este instrumento para nuestras investigaciones, para realizar nuestros trabajos y apoyarnos. La voy a utilizar para mis estudios”, dijo. Los padres y representantes también estuvieron presentes en la jornada, quienes acompañaron a sus hijos con entusiasmo a recibir estos equipos otorgados gratuitamente.

Domingo Pérez, padre de Carlis Pérez joven de 17 años también estudiante del Carmen Rosales Gómez, expresó su agradecimiento al Ejecutivo nacional, pues la gran mayoría de las familias no cuentan con los recursos económicos para comprar una tableta que en el mercado privado es costosa. “La entrega de estas tabletas que representan un instrumento tecnológico, no tenemos palabras para expresar nuestra alegría”, dijo Pérez. Carovid Bello, responsable de la Fundación de Informática y Telemática (Fundabit) en el municipio Guaicaipuro, destacó que en los últimos meses se viene realizando la entrega progresiva de laptop canaima y tabletas como lineamiento del Ejecutivo nacional para fortalecer la actividad pedagógica en las modalidades primaria y bachillerato. Para este jueves se tiene previsto entregar 570 tabletas al Liceo Luis Correa.

En ese sentido, destacó que una vez entregado los equipos, se impulsa el seguimiento para constatar el buen uso de los mismos, así como la asignación de un código de entrega para evitar la reventa de estos equipos que son otorgados de manera gratuita, como parte de los programas de inclusión en materia de educación que desarrolla el Gobierno Bolivariano. “Esto es un instrumento para los estudiantes y también una herramienta de planificación para los docentes, quienes fortalecen sus actividades pedagógicas. Posterior a la entrega se hace seguimiento de su uso y a cada uno de los beneficiarios están en una Enlace Glosario data de sistema con la asignación por código”, dijo.

Fuente: AVN

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!