Mapa del sitio


Noticias Actualidad Ministro Arreaza entrega computadoras VIT a la Uptos y UDO en Sucre

Ministro Arreaza entrega computadoras VIT a la Uptos y UDO en Sucre PDF Imprimir Correo
Jueves, 23 de Junio de 2016 00:00

La dotación comprende la entrega de 100 computadorasLa dotación para la Uptos fue de 74 computadoras y para la UDO 26, las cuales tendrán fines meramente académico

Como parte del esfuerzo del Gobierno Bolivariano por garantizar la dotación tecnológica a las universidades públicas del país, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Jorge Arreaza, hizo entrega de 100 computadoras Vit a la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre "Clodosbaldo Russián" (Uptos) y a la Universidad de Oriente (UDO),este miércoles durante su visita al estado Sucre. Las herramientas tecnológicas fueron recibidas por las autoridades de estas instituciones.

La dotación para la Uptos fue de 74 computadoras y para la UDO 26, las cuales tendrán fines meramente académicos. Arreaza explicó que el Gobierno nacional ha hecho un esfuerzo para dotar a las universidades con estas computadoras, a pesar de que este año disminuyeron los ingresos por concepto del Petróleo.

"Hay unas que son de producción nacional de la Venezolana de Industrias Tecnológica (VIT) en Paraguaná (Falcón) y otras, producto del convenio con la República Popular China". El encargado de la cartera educativa agregó que este esfuerzo se suma a los 94 mil millones de Bolívares que ha entregado el Gobierno Bolivariano a las universidades públicas, hasta la fecha de hoy.

Durante el acto de entrega, el Ministro recordó sobre la creación de la Universidad número 32 por parte del Gobierno Bolivariano, "la Universidad de la Ciencia de la Salud Hugo Chávez Frías fue la universidad 31 en Revolución, vamos próximamente por la Universidad del Turismo, la Universidad de las Telecomunicaciones, más adelante”. Además, Arreaza mencionó que el presidente ha mandado a crear una casa de estudios para la Base de Misiones,”para las comunidades más alejadas, la estamos pensando muy bien, garantizando la calidad de la educación" finalizó.

 

Fuente: Mppeuct

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!