Mapa del sitio


Noticias Actualidad Estimulan participación de tecnólogos e innovadores populares en reactivación económica del país

Estimulan participación de tecnólogos e innovadores populares en reactivación económica del país PDF Imprimir Correo
Martes, 23 de Febrero de 2016 00:00

Estimulan participación de tecnólogos e innovadores populares en reactivación económica del paísLa actividad se efectuó en la sede de la Unidad Territorial. Barreto planteó la necesidad de reimpulsar el Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica y desde allí buscar alternativas para solucionar los problemas agroalimentarios, industriales y del sector salud, entre otros, y comenzar a sustituir importaciones

Con la intención de involucrar a los tecnólogos, tecnólogas, innovadores e innovadoras populares en los planes de reactivación económica del país, el viceministro para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Guillermo Barreto, inició en Mérida un recorrido para conversar con estos actores y empezar a definir las bases de su participación en las acciones orientadas a fortalecer el sector productivo nacional. Durante el encuentro, realizado en la sede de la Unidad Territorial (UT) Mérida, adscrita al Mppeuct, Barreto planteó la necesidad de reimpulsar el Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica y desde allí buscar alternativas para solucionar los problemas agroalimentarios, industriales y del sector salud, entre otros, y comenzar a sustituir importaciones.

“La inventiva es crucial en este momento”, señaló el Viceministro, quien además dijo que este trabajo se inicia en Mérida debido al enorme potencial que hay en este estado, el interés y la participación de la gente que tiene propuestas en sus manos. Asimismo, Barreto indicó que el interés del Gobierno Nacionales es reiniciar el trabajo de forma conjunta, trabajando en colectivo, evaluando lo avanzando hasta ahora, conociendo las limitaciones existentes y superando de manera acertada los obstáculos que han impedido obtener los objetivos trazados inicialmente, por lo que en los próximos días se iniciarán mesas de trabajo en todo el país para escuchar las opiniones y establecer líneas de acción.

En este sentido, Liccia Romero, presidenta de la UT Mérida, reiteró que la institución continuará siendo la instancia natural de atención para los tecnólogos e innovadores populares y se mantendrá todo el apoyo a los planes que deriven de las consultas efectuadas en el país. Por su parte, los tecnólogos e innovadores asistentes tomaron la palabra al viceministro Barreto y manifestaron su interés por hacer aportes en este momento de crisis, al tiempo que hicieron observaciones sobre lo que a su juicio son correctivos que deben aplicarse para garantizar el éxito del programa.

Finalmente, el Viceministro destacó que retoma la gestión desde el Mppeuct con una visión más amplia y de mayor articulación con el sector universitario, la academia, el sector productivo y particularmente la inventiva e innovación. Dijo que desde esta instancia se trabaja, tal como lo ha dispuesto el Presidente Nicolás Maduro, para que la ciencia, la tecnología y la innovación se involucren de manera transversal en todas las acciones que hay que emprender para concretar la reactivación económica de Venezuela y enfrentar la situación ocasionada por los bajos precios del petróleo. Fuente: MPPEUCT

 

Fuente: CNTI

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!