Mapa del sitio


Noticias Actualidad Universitarios monaguenses complementan su educación con tabletas Canaima

Universitarios monaguenses complementan su educación con tabletas Canaima PDF Imprimir Correo
Martes, 05 de Enero de 2016 00:00

El despliegue de trabajadoras y trabajadores de Cantv y de Movilnet ha permitido que más de 28.500 universitarios de Monagas tengan acceso a las nuevas tecnologías

Para el Gobierno Bolivariano es importante que la generación de relevo se prepare en el campo profesional para avanzar en el desarrollo productivo del país, por esa razón desde el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través de servidores públicos de Cantv y de Movilnet son distribuidas tabletas Canaima a universitarios monaguenses.

Actualmente, 28.528 estudiantes de distintas carreras en el estado Monagas cuentan con la herramienta tecnológica para fortalecer sus conocimientos. Ninoska García es una de las miles de beneficiadas que hoy disfruta del dispositivo. “Es un excelente complemento de trabajo, pues me ha ayudado a desempeñar de mejor manera mis pasantías en la Alcaldía de Aguasay”.

Cursante del último año de Administración en Gestión Municipal en la Unefa de la referida localidad, García destaca la utilidad de la tableta y de los servicios que Cantv ha instalado para apoyar a la población estudiantil. “Con la Canaima estoy conectada en cualquier sitio con Wi Fi libre, por ejemplo en la Escuela Fe y Alegría. Otro beneficio es que ya no tengo que pagar en ningún centro privado de conexión para investigar”.

El despliegue de trabajadores de Cantv y Movilnet en jornadas para asignación de esta tecnología se evidencia en la gran cantidad de equipos distribuidos gratuitamente entre los estudiantes de pregrado que cursan carreras universitarias.

Bachilleres de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas "Ludovico Silva" (Punta de Mata y Caripito), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), alumnos de Misión Sucre Monagas, Unefa (Aragua de Maturín y Aguasay) y de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) Maturín, son parte de la población estudiantil que en el oriente del país tienen el privilegio de tener una tableta Canaima entre sus manos.

Fuente:
Mppeuct

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!