Mapa del sitio


Noticias Internacional Edita fotos en Linux con estas alternativas a sistemas privativos

Edita fotos en Linux con estas alternativas a sistemas privativos PDF Imprimir Correo
Lunes, 15 de Febrero de 2016 00:00

Uno de los mayores problemas que tenemos los usuarios de  Enlace Glosario Linux es que a veces no tenemos tanto  Enlace Glosario software como nos gustaría con respecto a sistemas privativos. Afortunadamente, tenemos varias alternativas a este programa de edición de fotos en Linux, los cuáles si se tienen suficientes conocimientos, se pueden hacer prácticamente las mismas cosas que se hacen con sistemas privativos

Gimp

Gimp lleva más de una década ofreciéndonos un gran servicio para editar todas las fotos, contando con un montón de herramientas de edición muy potentes. Es un programa muy usado para retocar fotos y para hacer fotomontajes.

Inkscape

Otro de los programas llamados grandes de edición de fotografías para Linux que se centra más en la edición por gráficos vectoriales que por imágenes en los formatos clásicos de jpg y bpm. Es el programa favorito de los usuarios más avanzados como los diseñadores gráficos.

Krita

Programa de dibujo que ha ganado muchos adeptos en estos últimos años, debido a las características avanzadas que posee como por ejemplo el ajuste de los colores y los filtros similares a los del programa de Adobe. Está incluido dentro de las famosas  Enlace Glosario KDE Applications, el paquete de aplicaciones básico del escritorio KDE.

Pixlr

Por último tenemos un programa de edición de fotografías en línea para el cual solo necesitaremos un  Enlace Glosario navegador de  Enlace Glosario Internet para poder ejecutarlo, pudiéndolo hacer por supuesto desde nuestro Linux. Es una aplicación web más potente de lo que parece, teniendo tres niveles de edición empezando por los básicos y terminando por los avanzados, siendo un programa recomendado para editar fotos rápido, sin tener que instalar nada.

Fuente: Linuxadictos


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!