Mapa del sitio


Noticias Internacional Servidor Linux portátil para llevar en el bolsillo

Servidor Linux portátil para llevar en el bolsillo PDF Imprimir Correo
Viernes, 15 de Enero de 2016 00:00

Tiene el aspecto de un cargador portátil para móviles, pero en realidad se trata de un dispositivo bastante más complejo. Ocean es un  Enlace Glosario servidor  Enlace Glosario Linux portátil con conectividad WiFi y batería interna que se perfila como una interesante alternativa a la Raspberry Pi para desarrolladores enfocados en el  Enlace Glosario Internet de las Cosas

iCracked es la responsable de este pequeño gran invento bajo el nombre de Ocean, una potente máquina con capacidad para ejecutar un servidor -Node.js, para ser precisos- preconfigurado con Linux.

Debajo de su carcasa de aluminio Ocean esconde una CPU de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de  Enlace Glosario memoria RAM, un puerto USB 3.0, conectividad  Enlace Glosario Bluetooth 4.0 LE, WiFi y una batería interna de 4.200 mAh de batería.

Ocean es un pequeño servidor Linux portátil que promete convertirse en una buena alternativa a la Rasperry Pi para desarrolladores, básicamente por su capacidad para trabajar de forma inalámbrica ya sea mediante WiFi o Bluetooth.

Aunque suene extraño Ocean no incluye un puerto HDMI para conectar el servidor Linux portátil a una pantalla, algo que los responsables defienden como un método para mejorar la seguridad y ahorrar energía. pero, sobre todo, porque Ocean se enfoca hacia el Internet de las Cosas (iOT).


Fuente:
Somos Libres

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!