Mapa del sitio


Noticias Internacional Claves para saber cuándo reemplazar tu computador

Claves para saber cuándo reemplazar tu computador PDF Imprimir Correo
Lunes, 28 de Septiembre de 2015 00:00

Claves para saber cuándo reemplazar tu computador Si tu ordenador funciona lentamente o tarda más de lo esperado en iniciar determinada operación, son algunos de los indicios que advierten el futuro deceso del equipo

A diferencia de los teléfonos inteligentes y las tabletas, el computador de escritorio tiene una vida útil más prolongada, realidad cuyos principales beneficiarios son los usuarios y usuarias, por ser quienes disfrutan del equipo durante años, sin necesitar tantas actualizaciones.

Sin embargo, acá revelamos algunas claves para detectar cuándo es tiempo de reemplazarlo por uno nuevo, especialmente ante el avance de la tecnología. La primera señal que demuestra que algo anda mal es cuando las especificaciones del hardware no son suficientes para instalar la última actualización del sistema operativo.

A pesar de este inconveniente, se puede instalar y quizás funcione, pero no lo hará de manera correcta, presentando posibles errores y un lento desempeño, reseñó el portal Tecno América Economía.

Si el computador funciona lentamente, tarda más de lo esperado en iniciar determinada operación, se cuelga o tarda demasiado para cambiar entre una ventana y otra, son indicios que advierten el futuro deceso del equipo. Sin embargo, antes de descartarlo, es recomendable verificar que no esté en presencia de un software malicioso que comprometa su desempeño.

En el caso de los profesionales del diseño, el área audiovisual u otros campos similares, si el computador no tiene suficiente capacidad, procesador o tarjeta de vídeo, lo recomendable es actualizar los componentes de hardware, según las necesidades individuales y el presupuesto de cada usuario.

Con el paso del tiempo, el espacio de almacenamiento que ocupan los archivos y las aplicaciones es cada vez mayor, razón por la cual se puede necesitar más espacio en el disco duro para guardar información.

Aunque este problema no guarde relación directa con su ordenador, la deficiencia en la memoria RAM afectará de manera directa la velocidad del equipo. Por otra parte, los sonidos inusuales que hace el disco duro cuando se ejecuta un comando o los ventiladores tratando de bajar la temperatura del procesador son otras alertas que indican que algo anda mal. Ante éstas y otras amenazas, los usuarios y usuarias deben permanecer atentos a las acciones de su equipo.

Fuente: Conatel

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!