Mapa del sitio


Noticias Actualidad El satélite Miranda ha detectado pistas clandestinas y minería ilegal

El satélite Miranda ha detectado pistas clandestinas y minería ilegal PDF Imprimir Correo
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 00:00

El satélite Miranda ha detectado pistas clandestinas y minería ilegalMiranda es el segundo satélite venezolano en el espacio, pero el primero en percepción remota. Desde que fue lanzado, el pasado 28 de septiembre de 2012, ha dado 17 mil vueltas sobre la tierra y ha capturado más de 250 mil imágenes

A través de más de 230 mil imágenes captadas por el satélite Miranda (VRSS-1), el Gobierno nacional ha descubierto la violación a la soberanía nacional dentro y a las adyacencias del territorio en disputa.

Durante la II edición de la mesa institucional sobre uso de datos espaciales generados por el Satélite Miranda, el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Victor Cano, señaló que desde su lanzamiento hace tres años, el satélite ha presentado un buen comportamiento y ha servido de eje fundamental para la investigación extraterrestre del territorio nacional.

"Este satélite ha permitido tener la soberanía y el control de un satélite de observación territorial, lo cual ha permitido no solamente realizar observaciones de proyectos que requiera la Nación, sino también investigaciones para la defensa de nuestro territorio, como es la búsqueda de pistas clandestinas, minería ilegal", manifestó.

Miranda es el segundo satélite venezolano en el espacio, pero el primero en percepción remota. Desde que fue lanzado, el pasado 28 de septiembre de 2012, ha dado 17 mil vueltas sobre la tierra y ha capturado más de 250 mil imágenes.

Lanzamiento de un tercer satélite


Para la última semana de septiembre de 2017 se prevé el lanzamiento del satélite Sucre, el tercero que Venezuela pondrá en el espacio para continuar con el proyecto de observación territorial.

La construcción de este tercer satélite fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro el 6 de octubre del 2014, tras suscribir, con el embajador de la República Popular China, Zhao Rongxian, el contrato para su materialización.

De acuerdo con Cano ya se inició la fase de diseño crítico, la cual se estima que culmine en marzo de 2016, para luego pasar a la fase de construcción, que se espera finalice en marzo de 2017. Sucre sustituirá al satélite Miranda una vez haya cumplido su vida útil.

Fuente: Cantv

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!