Mapa del sitio


Noticias Actualidad Televisión Digital Abierta sigue presente en sectores populares de Anzoátegui

Televisión Digital Abierta sigue presente en sectores populares de Anzoátegui PDF Imprimir Correo
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 00:00

Televisión Digital Abierta sigue presente en sectores populares de Anzoátegui  	 3.000 familias de Vidoño en Barcelona, Casco Central de Soledad y Comuna EcoSocialista Hugo Chávez en El Tigre recibieron, este sábado, decodificadores para captar en sus hogares la TDA

El Gobierno Bolivariano continúa desplegado llevando las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC) al  pueblo venezolano, en esta oportunidad 3.000 familias de Barcelona, El Tigre y Soledad recibieron igual número de decodificadores para captar en sus televisores convencionales, la señal de Televisión Digital Abierta (TDA).

Una de las entregas se realizó en la Base de Misiones Rosa Inés, espacio para superación de la pobreza inaugurado hace tres meses en el sector Vidoño, zona rural del municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, donde hace tres años fue instalada en Cerro Vidoño la antena que permite llevar la TDA al eje Barcelona-Puerto La Cruz; las otras dos antenas de Anzoátegui están en El Tigre, municipio Simón Rodríguez y en Soledad, municipio Independencia.

La jornada en Vidoño fue organizada por el Poder Popular junto a Cantv,  contó con el apoyo y la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, el gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz y el alcalde de la jurisdicción Guillermo Martínez.

Alexandra Castillo, coordinadora de la Base de Misiones Rosa Inés, es una luchadora social que sabe que el trabajo articulado entre el Estado y el Pueblo, es la clave: “Tenemos 14 Consejos Comunales,  estoy agradecida con la Revolución porque los logros están llegando, estamos orgullosos que en nuestra Base de Misiones 1.000 familias reciban la TDA, que es un proyecto para la información, educación y formación con valores”.

María Ávila, habitante de Vidoño, vía Provisor, integrante del  Consejo Comunal Antonio José de Sucre, fue una de las 3.000 beneficiadas de este sábado: “Se le agradece al Comandante Chávez y al Presidente Maduro porque estamos accediendo a los servicios; en mi casa somos 8 personas tenemos un solo televisor y no se ve mucho, apenas llegue voy a instalar la antena para que mis hijos disfruten”.

“Gracias a que existe un Estado Socialista es que podemos ver que se masifiquen los servicios de las telecomunicaciones en sectores como Vidoño, por eso agradezco en nombre del pueblo todo esto que hacen Cantv, el Gobernador Aristóbulo y el Presidente Nicolás Maduro”, expresó Guillermo Martínez, alcalde de Simón Bolívar.

El profesor Istúriz añadió: “Esto es la continuación de un proceso en el que se planteó socializar la tecnología entre el pueblo que no tuvo acceso en el pasado; el Estado presta un servicio gratuito a los más humildes quienes acceden a la información y a la comunicación, elementos fundamentales en la democracia”.

La jornada en El Tigre se desarrolló en el Ateneo de la localidad para beneficio de la Comuna Ecosicalista Hugo Chávez integrada por 7 Consejos Comunales de la parroquia Edmundo Barrios; mientras que en Soledad se beneficiaron familias de nueve Consejos Comunales que hacen vida en el Casco Central de esta población del municipio Independencia.

A la fecha en Anzoátegui, el Gobierno Bolivariano a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) ha entregado 44.000 decodificadores para recibir la nueva señal para vernos.


Fuente:
Cantv

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!