Mapa del sitio


Noticias Internacional Comunidad latinoamericana discute futuro de Internet

Comunidad latinoamericana discute futuro de Internet PDF Imprimir Correo
Viernes, 25 de Septiembre de 2015 00:00

Comunidad latinoamericana discute futuro de Internet Un encuentro de Lacnic y Lacnog será propicio para que gobiernos de la Región, sociedad civil y sector privado unan esfuerzos para impulsar la evolución de Internet en América Latina

Activistas, expertos y estudiosos de la red se congregarán desde el 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia, para discutir sobre la neutralidad, privacidad, ciberseguridad y ciberdefensa en Internet, en una reunión del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic, por su sigla en inglés) y el Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe (Lacnog).

El evento, que se realiza por segunda vez en Bogotá, incluye la realización de talleres de entrenamiento técnico en nuevas tecnologías, seguridad y promoción para la adopción del Protocolo de Internet 6 (IPv6) y cuatro días de conferencias y paneles de discusión sobre temas de actualidad vinculados a la red, además de presentaciones magistrales a cargo de destacados expertos de nivel internacional.

Entre los ponentes destacan Carlos Álvarez, del Equipo de Seguridad, Estabilidad y Resiliencia de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN); Rodrigo de La Parra, vicepresidente regional de ICANN; y Raúl Echebarría, vicepresidente de la Sociedad de Internet (ISOC). Igualmente, en la reunión también participará el Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad (FIRST), que tendrá lugar el lunes 28 de septiembre, paralelamente con cinco tutoriales técnicos.

Asimismo, se realizará el Peering Forum, espacio para negociar acuerdos de interconexión y tránsito entre proveedores de Internet, proveedores de contenido y puntos de intercambio de tráfico. Gobernanza de Internet La reunión entre Lacnic y Lacnog también incluye la realización de la II Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet, en la que los gobiernos de la Región, la sociedad civil y el sector privado unen esfuerzos para impulsar la evolución y el uso de Internet en América Latina y el Caribe.

Igualmente, durante este foro se realizará también un evento abierto al público, que servirá de escenario para discutir temas como: libertad de expresión en la red, Internet como instrumento para reducir la pobreza, actuales desafíos a la seguridad informática, Internet de las Cosas, entre otros.

La agenda de Lacnic 24 – Lacnog 2015 incluye también un panel de infraestructuras críticas para la red y el proceso de transición de la custodia de las funciones de la IANA, entidad que supervisa la asignación global de direcciones IP, sistemas autónomos y servidores raíz de nombres de dominio DNS.

Fuente: Conatel

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!