Mapa del sitio


Noticias Internacional China lanza satélite para contribuir a gestión urbana

China lanza satélite para contribuir a gestión urbana PDF Imprimir Correo
Viernes, 25 de Septiembre de 2015 00:00

China lanza satélite para contribuir a gestión urbanaEl proyecto se centra en la solución de problemas con matemática aplicada y computacional. Investigan uso de simulador matemático e informático en la industria petrolera

China envió hoy un satélite al espacio para facilitar la gestión urbana a través del monitoreo del tránsito y el esmog, indicaron sus diseñadores.

El Pujiang-1 fue uno de los cuatro microsatélites lanzados con el cohete transportador Larga Marcha-11 que despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de esta nación.

De acuerdo con Zhang Chunming, experto de la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai, el satélite fue diseñado para promover la construcción de “ciudades inteligentes”, siendo capaz de vigilar el clima, el tránsito y la densidad poblacional de una ciudad.

Por ejemplo, el Pujiang-1 podría informar al instante sobre la ubicación de una marea negra si hubiera un derrame petrolero en el río Huangpu, en Shanghai, añadió.

El satélite también puede utilizarse para apoyar los análisis de recursos, así como en las tareas de respuesta y rescate durante una emergencia, detalló Zhang.

Resaltan los diseñadores del artefacto puesto en órbita este sábado, que el portador de antena del satélite fue impreso en 3D, la primera vez que China utiliza un proceso de ese tipo en la fabricación de tales artefactos.

Fuente: Hoy Venezuela

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!