Mapa del sitio


Noticias Actualidad Crean Red Nacional de Soporte Técnico en tecnologías libres

Crean Red Nacional de Soporte Técnico en tecnologías libres PDF Imprimir Correo
Viernes, 25 de Septiembre de 2015 00:00

Crean Red Nacional de Soporte Técnico en tecnologías libres El Estado tendrá un "escudo protector" constituido por equipos de trabajo, para brindar un soporte colaborativo a nivel de aplicaciones en tecnologías de información libres

Estudiantes universitarios de Tecnologías de Información y carreras afinas, servidores públicos y activistas de la comunidad de Software Libre en Venezuela diseñan un plan de trabajo para la conformación de la Red Nacional de Soporte Técnico en Tecnologías de Información Libres, un proyecto que impulsa la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati).

El gerente de Fortalecimiento del Sector de Tecnologías de Información del ente, José Vilera, informó que el objetivo de esta red de especialistas es atender los inconvenientes técnicos y las necesidades de usabilidad que se generen en la Administración Pública y en las comunidades, mediante la aplicación de procesos establecidos en la Ley de Infogobierno”.

La iniciativa obedece a una disposición política establecida en el artículo 70 de la Ley de Infogobierno, para promover la apropiación social del conocimiento tecnológico y la formación de recurso humano en programas informáticos de código libre.

“El Estado venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de ciencia, tecnología e innovación, conjuntamente con la Comisión Nacional de Tecnologías de Información impulsan el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de la industria nacional de tecnología de información libres, garantizando el ejercicio de la soberanía tecnológica y el desarrollo integral de la Nación…”, artículo 70 de la Ley de Infogobierno.

Con la creación de la Red, el Estado tendrá un ‘escudo protector’ constituido por equipos de trabajo, motivados y creativos, que brinden un soporte colaborativo a nivel de aplicaciones en tecnologías de información libres. Además, con la existencia de una red nacional, y comunitaria, garantizaremos la irreversibilidad de los procesos de migración” a las tecnologías libres.

El Gerente agregó que el colectivo que conforme la Red Nacional tendrá entre sus funciones la elaboración de un directorio por áreas de especialidad, la creación de equipos de asesoría y asistencia técnica, así como también la generación de opciones de formación en desarrollo y uso de tecnologías libres.

La Conati, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, pretende con este nuevo movimiento elevar y reforzar los niveles científicos y productivos propios del país, y reforzar las políticas del Gobierno Bolivariano para la consolidación de un país potencia con plena independencia tecnológica.


Fuente: Conatel

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!