Mapa del sitio


Noticias Actualidad Trabajadores y trabajadoras de Cadivi fueron sensibilizados sobre adopción de TI Libres

Trabajadores y trabajadoras de Cadivi fueron sensibilizados sobre adopción de TI Libres PDF Imprimir Correo

La Comisión de Administración de Divisas adelanta el Plan de Convergencia con Canaima GNU/Linux, a fin de contribuir a una gestión pública transparente y eficiente

EEn siete charlas participaron más de 380 trabajadores y trabajadoras de distintas dependencias de la instituciónPromoviendo e impulsando la adopción de Tecnologías de Información (TI) Libres, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) -adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias- realizó jornadas de sensibilización dirigidas a usuarias y usuarios de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas.

En un total de siete charlas, dictadas de manera progresiva se contabilizaron más de 380 participantes de las distintas dependencias de la institución. En las charlas se resaltó el por qué se debe priorizar el uso de Canaima GNU/Linux en estaciones de trabajo de los entes públicos -tal y como lo establece el Decreto 3.390-, además de los beneficios estratégicos que proporciona el sistema de operaciones desarrollado bajo estándares abiertos para el Estado venezolano.

Luis Agüero, coordinador de Procesamientos de Datos de Cadivi, explicó las acciones que se adelantan en materia de migración a TI Libres en el ente administrador de divisas; “estamos enfocados en la elaboración del Plan de Convergencia con la distribución Canaima GNU/Linux y, paralelamente, se evalúa el método más efectivo para la capacitación de trabajadoras y trabajadores en cuanto al uso de este sistema”.

Agregó que especialistas del área tecnológica de la institución han participado activamente en cursos de capacitación dictado en la Academia de Software Libre, con el objetivo de fortalecer  los conocimientos en la materia, para ofrecer la mejor atención a las usuarias y usuarios internos, una vez sean migrados. “La incorporación del Software Libre apuesta a la construcción de gestión pública eficiente, transparente e independiente”, concluyó.

Katherine Di Felice/GP

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!