Mapa del sitio


Noticias Internacional Río de Janeiro estrena dominio de Internet propio

Río de Janeiro estrena dominio de Internet propio PDF Imprimir Correo
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 19:58

Río de Janeiro estrena dominio de Internet propio La terminación ".rio" está disponible en la red y más de cuatro mil organismos públicos, empresas y personas ya pidieron autorización para usar el nuevo dominio

La ciudad brasileña de Río de Janeiro se convirtió en la primera urbe de América Latina en contar con una extensión de dominio en Internet que nace de su propia nombre, logro que permitirá a organismos y empresas de esta localidad ser identificados en la red de redes bajo la terminación “.rio” por la comunidad de internautas del mundo.

Un comunicado oficial informó que el registro del dominio “.rio” lo aprobó este año la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por su sigla en inglés), dando luz verde a su uso en Internet. Hasta la fecha, más de cuatro mil 200 organismos públicos, corporaciones, instituciones y personas pidieron autorización para usar el nuevo dominio, reseño el portal Tecno América Economía.

“Contar con la terminación ‘.rio’ es querer mostrar una forma de ser carioca, una cultura carioca”, comentó el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes. Por su parte, el presidente de la división de dominios de ICANN, Akram Atalla, afirmó que ciudades como Nueva York (Estados Unidos), París (Francia), Roma (Italia), Berlín (Alemania), Viena (Austria), Barcelona (España) y Tokio (Japón) ya tienen sus dominios registrados.

Esta iniciativa se suma al reciente lanzamiento de “.lat”, primer dominio exclusivamente latinoamericano que está disponible en la red desde noviembre de 2014 y que pretende ser una alternativa regional al muy utilizado “.com” y, además, promover el uso de Internet en la Región. De acuerdo con un estudio realizado por la Organización Regional que agrupa los Nombres de Dominios en América Latina y el Caribe (LACTLD, por su sigla en inglés), el territorio cuenta con amplio crecimiento en la adquisición de dominios, los cuales suman más de nueve millones de dominios regionales para Internet, divididos entre los 25 códigos (.ve, .ar, .br, entre otros) que simultáneamente son utilizados.

#NICve Si quieres reservar tu dominio “.ve” ingresa a #Conatel y sigue las instrucciones del sistema | http://t.co/FXt1VF0A9b — Conatel Venezuela (@Conatel) septiembre 17, 2015 En Venezuela, el Centro de Información de Red de la República Bolivariana de Venezuela (NIC.ve), bajo la administración de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, registra −hasta el primer trimestre de 2015− un total de 305 mil 208 nombres de dominio de Internet bajo la terminación “.ve”, cifra que afirma la democratización del acceso y uso de los servicios de telecomunicaciones.

Fuente:
Conatel


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!