Mapa del sitio


Noticias Actualidad 1.400 preparadores estudiantiles recibieron tabletas en Lara como estímulo educativo

1.400 preparadores estudiantiles recibieron tabletas en Lara como estímulo educativo PDF Imprimir Correo
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 19:45

1.400 preparadores estudiantiles recibieron tabletas en Lara como estímulo educativo1.400 preparadores estudiantiles de liceos de los nueve municipio del estado Lara, recibieron tabletas Canaima del Ministerio para la Educación, como estímulo a su trabajo de preparadores académicos, en un acto que se cumplió la tarde de este martes en el auditorio del liceo Ramón Gualdrón de Barquisimeto, capital larense, en el Centro-Occidente del país

Keiber Piña fue preparador estudiantil en la Unidad Educativa Bolivariana El Obelisco de Barquisimeto en el período escolar 2014- 2015. Piña tiene 17 años y egresó recientemente de este instituto educativo con un promedio de 19,75 puntos.

Piña fue preparador de estudiantes en Biología, materia en la que destacó como alumno. "Un preparador se encarga de orientar a los estudiantes en la materia en la que tienen dificultades de desempeño", explicó el joven, uno de los 1.400 estudiantes que recibió su tableta modelo TR10C1 Canaima de memoria Ram 1GB, pantalla LCD de 10,01', cámara web, puerto micro USB, lectora de memoria y batería de 2 celdas, entre otros elementos de plataforma Android Canaima de estos equipos.

"La función de un preparador es ayudar y orientar a sus compañeros de estudio en asignaturas complejas, explicarles lo que no comprenden de las materias. Un preparador es un facilitador de conocimiento", señaló Piña luego de recibir su tableta.

Este joven larense va estudiar ingeniería civil en la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla) de Barquisimeto y dijo sentirse muy satisfecho con su tableta, que le permitirá afrontar de manera exitosa la nueva etapa de educación.

Fuente:
AVN

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!