Mapa del sitio


Noticias Actualidad Proyecto de Automatización de Trámites promueve una nueva forma atender al ciudadano

Proyecto de Automatización de Trámites promueve una nueva forma atender al ciudadano PDF Imprimir Correo
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 19:43

http://cnti.gob.ve/noticias/actualidad/cnti/4936-proyecto-de-automatizacion-de-tramites-promueve-una-nueva-forma-atender-al-ciudadano.htmlHasta la fecha se han desarrollado 311 trámites del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

El viceministro para el Fortalecimiento Institucional, la Conectividad y el Intercambio del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Carlos Figueira, junto a autoridades del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), presentaron el Plan de Automatización de Trámites (PAT) y sus avances, de cara a su implantación en la cartera Científica - Universitaria y sus entes adscritos.

"La idea es que asumamos el reto de la automatización de trámites del Estado, de la mano con el CNTI, institución que coordinará y proveerá las herramientas, y que hagamos realidad el Gobierno Electrónico", expresó Figueira.

Las declaraciones las ofreció en un encuentro que sostuvo con presidentes y directores de tecnología del Mppeuct y sus entes adscritos, en el auditorio del piso 22 de la sede ministerial. La reunión se transmitió en vivo, por Enlace Glosario videoconferencia, a las Unidades Territoriales e instituciones que se encuentran en el interior del país.


Solución de automatización

La presentación del PAT estuvo a cargo del presidente del CNTI, Jhon Monrroy, quien señaló que en total son 123 instituciones que conforman el Mppeuct y sus entes adscritos, de las cuales 43 reportaron 504 trámites, 400 de ellos destinados a su automatización durante el 2015. "A la fecha, la meta se ha cumplido en 77,75%, equivalente a 311 trámites desarrollados", precisó.

Indicó también que desde 2014, la institución a su cargo asumió la tarea de automatizar los trámites del Estado venezolano y afirmó que la etapa más compleja es la que corresponde a cada institución de instalar sus trámites en la plataforma tecnológica -creada por el CNTI- para de esta forma ofrecer a sus usuarios una mejor atención.

La solución tecnológica denominada “Máquina de Trámites” es un desarrollo en TI Libres, hecho por talento venezolano, adaptable a las necesidades de cada institución. Entre los beneficios destaca su integración a la Plataforma de Interoperabilidad; un portal de acceso único al ciudadano y una bandeja de atención para las y los servidores públicos; gestión de expedientes digitales; mecanismos de notificaciones automáticas y además, promueve la cultura de la gestión del gobierno sin papel.


Próximas acciones

Se prevé establecer mesas de trabajo con los actores designados por el Mppeuct, entes adscritos y el CNTI, para presentar la Máquina de Trámites y validar funcionalmente los procesos reportados por cada institución. En estas jornadas se aplicará un modelo de revisión, corrección y desarrollo de los trámites y se incorporará al personal (técnico/funcional) en la Línea de Formación Integral, provista por el CNTI, para la Automatización de Trámites.


Fuente: CNTI


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!