Mapa del sitio


Noticias Actualidad Poder Popular e instituciones del Estado impulsan conquistas tecnológicas

Poder Popular e instituciones del Estado impulsan conquistas tecnológicas PDF Imprimir Correo
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 00:00

Poder Popular e instituciones del Estado impulsan conquistas tecnológicasEl Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, transfiere al pueblo las tecnologías de comunicación e información para beneficio, en esta oportunidad, de 1.000 familias en Los Godos

La organización de las comunidades es sin duda uno de los legados más importantes que dejó el Comandante Chávez; en Cantv eso se traduce en masificar el acceso a las herramientas de comunicación y lo hace a través de jornadas en las que el Pueblo es protagonista y garante de que el servicio llegue a quien lo necesita.

Bajo esta premisa, este sábado se ejecutó una nueva jornada de donación de decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA), instrumento tecnológico que permite a las 1.000 familias beneficiadas de la parroquia Los Godos, recibir en sus casas y con sus televisores analógicos la señal digital de canales nacionales, informativos, deportivos, infantiles e institucionales.

“Aquí ha llegado la Revolución. Aquí está Chávez y está Nicolás Maduro, a través de Cantv que se preocupó porque no teníamos buena señal de televisión. La comunidad conoce todos los beneficios de la TDA que es educativa y nacional, que nos hace reencontrarnos con nuestras raíces”, dijo Zuleima Maza, una de las organizadoras.

La actividad protagonizada por el Consejo Comunal Antonio José de Sucre, se realizó en la sede de la Guardia del Pueblo de Los Godos, sitio que estaba abandonado y que la comunidad recuperó y donó a la GNB para en unión cívica militar proteger al pueblo y urilizarse para reuniones y jornadas como la de hoy.

“Como fieles a la Revolución, consideramos fundamental que el pueblo esté informado, porque sólo con la verdad podrá hacer frente a la guerra económica a la que estamos sometidos. Tenemos canales educativos y científicos que nos permiten capacitarnos para el trabajo y organizarnos para seguir obteniendo beneficios de este Gobierno que se basa en lo social”, apuntó Rubén Andrade, vocero del Consejo Comunal.

Con estas familias suman más de 26.000 las que han recibido de forma gratuita decodificadores en Maturín, ciudad que desde el año 2011 fue incluida en la huella de este proyecto que ya alcanza a 22 centros urbanos del país.

Una vez más Cantv prioriza a Los Godos para ser incluido en la masificación del servicio, tal como lo hiciera en las jornadas del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el año 2013, cuando atendiendo un clamor de la comunidad robusteció la señal Movilnet presente en la zona.

Fuente: Cantv

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!