Mapa del sitio


Noticias Internacional La UNED ofrece formación para llegar a ser expertos en Software Libre

La UNED ofrece formación para llegar a ser expertos en Software Libre PDF Imprimir Correo
Martes, 22 de Septiembre de 2015 00:00

La UNED ofrece formación para llegar a ser expertos en Software LibreEl centro asociado a la UNED en Vila-real continúa este curso académico apostando por el conocimiento de la última tecnología en herramientas informáticas. De hecho, en octubre comenzará la cuarta edición de las Jornadas de Software Libre. Consolidadas como un curso de extensión universitaria y atractivas para los amantes de la informática volverán a la UNED de la mano del coordinador del curso Baltasar Ortega y de la dirección del profesor de la UNED Francisco Javier Palencia.

La matrícula ya está abierta y se puede formalizar a través de la UNED desde la sección de cursos de extensión o desde esta web. En esta edición se van a tratar temas de actualidad como los microcontroladores, márketing en Facebook, privacidad en la Red y Big Data, entre otros temas. El curso arrancará el próximo 19 de octubre y se prolongará hasta el 15 de junio de 2016.

Y para los que quieran trasladar el corpus teórico a la aplicación práctica podrán hacerlo en las IV Jornadas-Taller de Software Libre, desde el 18 de octubre al 11 de marzo, para trabajar con herramientas como el GNU/Lynux, Arduino, la edición en Wikipedia o saber cómo instalar KDE.

El precio de sendos cursos es de 25 euros cada uno si el alumno requiere acreditación o cinco euros si no la solicita.

Asimismo, el programa de charlas y conferencias que ofrece cada curso la UNED ha vuelto hoy jueves 17 de septiembre, a las 19.00, con un invitado muy especial: uno de los padres de la Teoría Moderna Monetaria, Warren Mosler, teoría que choca directamente con las políticas económicas de austeridad. Aprovechando la ocasión, el profesor Mosler presentará su último libro en edición en español:

”Los siete fraudes inocentes capitales de la política”. Se trata de una charla abierta a todos los públicos que tendrá lugar en el salón de actos del centro universitario de Vila-real. Además, los que no puedan asistir en directo la pueden seguir por Internet a través de Cadena Campus.

Fuente:
Somos Libres

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!