Mapa del sitio


Noticias Actualidad La Televisión Digital Abierta también es móvil

La Televisión Digital Abierta también es móvil PDF Imprimir Correo
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 00:00

La Televisión Digital Abierta también es móvilEl proyecto de migración a la televisión digital terrestre, adoptado por el Gobierno Nacional e impulsado por Cantv, continúa sumando a más venezolanas y venezolanos, población que ahora disfruta de 18 canales abiertos en alta definición

22 son las estaciones de transmisión de Televisión Digital Abierta (TDA) que se encuentran activas en el territorio nacional. Estas estaciones son las encargadas de cubrir nuestro espacio radioeléctrico con una señal de televisión abierta en alta definición de imagen, lo que se traduce en una señal diez veces más nítida que la analógica y un sonido de gran calidad.

Otro de los resaltantes beneficios de esta tecnología es la movilidad, es decir, la capacidad de recibir la señal desde equipos móviles, como: teléfonos, tabletas, dispositivos instalados en vehículos, computadoras, entre otros.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano, a través de la Empresa de telecomunicaciones del Estado, ha distribuido 1.143.816 teléfonos móviles con capacidad de recepción de TDA desde el lanzamiento de esta tecnología en febrero de 2013, dispositivos que  además cuentan con funcionalidades que permiten grabar programas de televisión y difundirlos en las redes sociales o por correo electrónico.

En cuanto a los canales regulares de recepción de TDA, hasta el mes de agosto de 2015, 295.212 decodificadores y 61.235 televisores de 29”, 32” y 39”, se han distribuido en jornadas de venta directa a las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, Consejos Comunales y Comunas.

Además, Cantv ha entregado 531.918 decodificadores de forma gratuita. Al respecto, Santa Sala, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) El Corozo, Maturín, indicó: “La asignación de estos decodificadores se realiza luego del diagnóstico, casa por casa, para escoger hogares donde habitan niños, niñas, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y familias sin ningún tipo de televisión por suscripción”.

Venezuela es uno de los 11 países de la región que adoptó el estándar ISDB-TB (estándar japonés con modificaciones brasileras) para desplegar la televisión digital. Se estima que con este estándar, más de 370 millones de personas de América Latina y el Caribe son beneficiadas con el servicio.

Fuente: Cantv

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!