Mapa del sitio


Noticias Actualidad Gobierno incrementará entrega de computadoras

Gobierno incrementará entrega de computadoras PDF Imprimir Correo
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 00:00

Gobierno incrementará entrega de computadoras El primer mandatario nacional dio instrucciones para la instalación de plantas de ensamblaje de canaimas, canaimitas, tabletas y teléfonos inteligentes en todos los estados del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 16 de septiembre que el Gobierno Nacional prepara la entrega de más de cuatro millones de computadoras -entre canaimas, canaimitas y tabletas- para beneficiar a los niños, niñas y jóvenes de la educación pública nacional que comienzan el año escolar 2015-2016.

En el acto con motivo del inicio de clases, el Primer Mandatario recordó que giró instrucciones precisas a su equipo de gobierno, en la reunión de con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela el pasado 12 de septiembre, “para que se construyan, en todos los estados, plantas de ensamblaje de canaimas, canaimitas,tabletas y teléfonos inteligentes.

Para que todos y todas accedan a las nuevas tecnologías”. En ese sentido, el Presidente resaltó que “la tecnología y el conocimiento son un derecho humano, un derecho social y debemos garantizarlo”. Asimismo, agregó que estas políticas gubernamentales son resultado de un “modelo socialista, en el que los recursos públicos se utilizan para invertirlos en el pueblo”.

El Jefe de Estado comentó también que realizarán los esfuerzos necesarios para extender la entrega de canaimas y tabletas a los maestros y profesores del país. “Esto es una inversión modesta pero que tiene un impacto social tremendo (…) Éste es el mundo del futuro y llegó a Venezuela con el Gobierno Bolivariano”.

El Proyecto Canaima Educativo, implementado desde el año 2009, contempla la distribución en escuelas, liceos y universidades de computadoras portátiles y tabletas. Hasta la fecha, las portátiles han llegado a manos de más de tres millones 800 mil niños y niñas de todo el territorio nacional.

La Revolución Bolivariana, y por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, avanza año tras año en nuevas metodologías para la enseñanza y la formación de lso hombres y mujeres del mañana, promoviendo el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el empoderamiento de la juventud.

Fuente: Conatel

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!