Mapa del sitio


Noticias Actualidad Año escolar 2015-2016 inició con entrega de Canaimas

Año escolar 2015-2016 inició con entrega de Canaimas PDF Imprimir Correo
Viernes, 18 de Septiembre de 2015 00:00

Año escolar 2015-2016 inició con entrega de Canaimas 	   4 millones de Canaimas y Tabletas serán distribuidas en todo el territorio nacional

El presidente de la República Nicolás Maduro realizó un balance del día inicial del año escolar y anunció que serán distribuidas 4 millones de Canaimas y Tabletas entre estudiantes y maestros en todo el territorio nacional.

"Hoy empezamos la entrega de Canaimas, que hermosura cuando la Canaima le llega al niño y a la niña, y a los liceos, también vamos a entregar a los maestros y profesores en un esfuerzo tremendo de inversión", manifestó el presidente Nicolás Maduro al dar inicio al año escolar y hacer un balance del primer día de clases 2015-2016.

Desde Miraflores, el Presidente Maduro mostró las tabletas que se están entregando a preparadores y estudiantes universitarios y recordó que es un gran esfuerzo de inversión que realiza el Gobierno Bolivariano "porque los recursos públicos de nuestra Patria son para invertirlos en educación, deporte, cultura, vivienda y alimentación", precisó.

Las declaraciones del Presidente de la República fueron difundidas en VTV en una transmisión especial que incluyó el pase a varias instituciones educativas del país, donde no sólo se entregaron Canaimas sino que se inauguraron nuevas aulas de clases.

Uno de los pases fue al estado Lara, donde el Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández y el Ministro de Educación, Rodulfo Pérez, inauguraron la Escuela Básica Dima Acosta de Álvarez. Desde allí el ministro Pérez reiteró que serán entregadas 4 millones de Canaimas y que ese plantel cuenta con conectividad.  

El Presidente Maduro también hizo énfasis en la producción de las computadoras en el país y recordó que instruyó a la juventud a establecer fábricas de producción de tecnología: "Estamos haciendo en Venezuela la tableta Canaima para los estudiantes universitarios, profesores y maestros".

Especificó que la dotación de tecnología, útiles escolares, morrales y la mejora de las infraestructuras de los planteles tienen que ver con la mejora de la calidad educativa que se impulsa desde el Gobierno Bolivariano.

En un pase al Liceo Luis Manuel Urbaneja Achepohl en Caracas, la joven Melanie, estudiante de 5to año, quien recibió su tableta Canaima agradeció al Presidente por la dotación de la herramienta y la estructuración del liceo que permite 18 nuevas aulas de clases.

Por último el Presidente Maduro hizo un llamado para que la logística de la entrega de Canaimas y de las tabletas sea perfecta y llegue a todos. "Es un esfuerzo que hacemos para que todos tengan tecnología, pues es un derecho social en el socialismo", puntualizó.

Fuente: Cantv


 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!