Mapa del sitio


Noticias Actualidad Unidad Territorial Miranda desarrolla agenda pre-encuentro Regional de Ciencia y Tecnología

Unidad Territorial Miranda desarrolla agenda pre-encuentro Regional de Ciencia y Tecnología PDF Imprimir Correo
Jueves, 17 de Septiembre de 2015 00:00

Unidad Territorial Miranda desarrolla agenda pre-encuentro Regional de Ciencia y TecnologíaEl taller sobre Manejo de enfermedades y de insectos-plaga se desarrolló en la comunidad de La Troja, municipio “Eulalia Buroz”

La primera actividad agrupó a 50 productores del sector La Troja y de las comunidades cercanas Las Velázquez, Los Médanos y Campo Alegre.

La Unidad Territorial (UT) Miranda, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), desarrolla una agenda de tres actividades como antesala al III Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, correspondiente a la Región Centro Norte, que tendrá lugar en la Universidad Politécnica Territorial (UPT) de Barlovento “Argelia Laya”, desde el 23 hasta el 25 de septiembre.

El presidente de la UT Miranda, José Félix Uzcátegui, explicó que de esta manera el estado abre sus puertas para recibir a investigadores e innovadores. El taller sobre Manejo de enfermedades y de insectos-plaga se dictó los días 15, 16 y 17 de septiembre, bajo la responsabilidad de Jorge Rengifo, del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia).

El investigador desarrolló esta primera actividad en la comunidad de La Troja, municipio “Eulalia Buroz”, agrupando a 50 productores del sector y de las comunidades cercanas Las Velázquez, Los Médanos y Campo Alegre.

Los módulos Reconocimiento de insectos plagas del cultivo cacao y Reconocimiento y manejo de enfermedades del cultivo Cacao, destacan entre el contenido del taller.

Asimismo, el taller de Geomática será dictado por la Fundación Instituto de Ingeniería (Fii), a distintas alcaldías de Barlovento.

Finalmente, el curso Datos, registros y estadísticas en la construcción del turismo ecosocialista se impartirá del 21 al 25 de septiembre, en los salones de la UPT “Argelia Laya”, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la estadística para el desarrollo de la actividad turística, cómo utilizarla y qué debe hacerse para que esté disponible y accesible a los actores del Sistema Turístico Nacional.

La actividad se ejecutará mediante alianzas del Ministerio del Poder Popular para el Turismo con el Instituto Nacional de Estadística (Ine), la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri) y el Banco Central de Venezuela (BCV), siendo dirigida a funcionarios públicos de los organismos involucrados.

Fuente: Prensa Mppeuct

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!