Mapa del sitio


Noticias Actualidad Cupos disponibles para curso de IPv6-Internet de las Cosas

Cupos disponibles para curso de IPv6-Internet de las Cosas PDF Imprimir Correo
Viernes, 11 de Septiembre de 2015 18:44

Cupos disponibles para curso de IPv6-Internet de las Cosas Para asegurar el despliegue del protocolo IPv6 en el país, Conatel ofrece capacitación a estudiantes, profesionales y miembros de la comunidad técnica, con un curso en esta materia

Los aficionados y aficionadas del sector telecomunicaciones aún tienen oportunidad de inscribirse en el curso básico del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) e Internet de las Cosas, que Conatel dictará el próximo sábado 12 de septiembre en su sede principal en Las Mercedes, Caracas, para capacitar al talento humano en esta materia y asegurar el despliegue de la nueva tecnología en las redes venezolanas. Analizar los procedimientos del Protocolo IPv6 y su necesario despliegue en redes de área local y de gran cobertura (LAN y WAN, por sus respectivas siglas en inglés) forman parte de los objetivos de este taller dirigido a estudiantes y profesionales que guarden relación con el área tecnológica.

El gerente de Tecnología e Información de Conatel y experto en redes Jesús Alexis Rondón será el facilitador de este curso que tendrá una duración de ocho horas académicas. Además de profundizar en la importancia de la implementación de IPv6 como norma de conectividad del futuro, los participantes analizarán el nuevo protocolo en el contexto histórico y evolutivo de Internet y abordarán el procedimiento para el uso de asignación de direcciones, así como el manejo de herramientas para la configuración de servicios y enrutamientos en este sistema.

Los asistentes trabajarán bajo un ambiente completo y real con equipamiento que soporta IPv6, gracias a la adecuación tecnológica que Conatel hizo en su Laboratorio de Formación para estar al día con la evolución mundial de la red de redes y garantizar el empoderamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte del pueblo venezolano.

Como requisito para participar, los interesados e interesadas deben tener conocimientos previos sobre datagrama IPv4 (paquete de datos que constituye el mínimo bloque de información en una red), sistema operativo Linux, infraestructura de lenguaje común en la herramienta Quagga y enrutamiento.

Fuente: Conatel

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!