Mapa del sitio


Noticias Internacional Ecuador acoge primera conferencia internacional de tecnologías emergentes

Ecuador acoge primera conferencia internacional de tecnologías emergentes PDF Imprimir Correo
Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 00:00

Ecuador acoge primera conferencia internacional de tecnologías emergentesLa primera edición del EmTech Ecuador, una conferencia internacional enfocada a las tecnologías emergentes, innovación, emprendimiento y negocios, fue inaugurada este miércoles en Quito, y sesionará también en la Universidad de Yachay, ubicada en Urcuquí, provincia de Imbabura (sierra norte)

“Nosotros vemos a Ecuador como un mercado emergente muy interesante y además es parte de un ecosistema de innovación”, explicó en rueda de prensa Kathleen Kennedy, presidenta de MIT Technology Review, revista especializada en tecnología e innovación del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT).

MIT Review, fundada en 1999, “brinda apoyo a las tecnologías emergentes” y es uno de los organizadores de esta conferencia que se realiza por primera vez en Ecuador del 9 al 11 de septiembre en la Escuela Politécnica Nacional, de Quito (del 9 al 10), y también tendrá una agenda en la Universidad de Yachay (11 de septiembre).

Kennedy destacó la “gran inversión” que se realiza en Ecuador y el “compromiso real del gobierno” para apoyar los temas de innovación.

“Hemos traído a gente de otros países para que compartan las tecnologías que ellos están construyendo en diversos mercados, compañías o en gobiernos locales”, señaló.

Por su parte, Héctor Rodríguez, gerente general de la Empresa Pública Yachay, agregó que “el conocimiento y la tecnología son globales, porque son globales los problemas que tenemos”, y dijo que conferencias como estas ayudan al trabajo conjunto y así generar “soluciones de manera colaborativa”.

El evento reúne a cerca de 600 científicos, jóvenes innovadores, investigadores, inversionistas y empresarios, quienes encontrarán “una oportunidad para aprender y ampliar los mercados”, indicó Kennedy.

MIT Technology Review hizo un reconocimiento al cinco ecuatorianos menores de 35 años por sus proyectos en beneficio de la sociedad, entre ellos Jaime Cepeda (34 años), Luis Loaiza (28), Diana Medina (31), Sonia Prieto (29) y Diego Toala (29), seleccionados entre más de 150 emprendedores nacionales y cuyos nombres serán incluidos en un listado internacional de innovadores.

Con anterioridad, EmTech se realizó en países como Argentina, Brasil, México, Colombia y Perú atrayendo a los amantes de la ciencia y tecnología.

En la edición de Ecuador prestigios ponentes internacionales abordarán temas como las ciudades inteligentes, las aplicaciones de la investigación genética en la salud y cómo internet está modificando el sector bancario, según informa la web del evento.

También asistirán personalidades del mundo de la genética, entre estos el director de los Technology Laboratories del Broad Institute de MIT y Harvard, Robert Nicol, el pionero de Bitcoin, Jeff Garzik y el cofundador de la empresa de análisis de cosechas a través de drones y big data, Forrest Meyen.

Fuente:
Hoy Venezuela

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!