Mapa del sitio


Noticias Actualidad Fundabit dicta talleres de robótica para niños en la plaza Bolívar de Caracas

Fundabit dicta talleres de robótica para niños en la plaza Bolívar de Caracas PDF Imprimir Correo
Martes, 08 de Septiembre de 2015 00:00

Fundabit dicta talleres de robótica para niños en la plaza Bolívar de CaracasCbit Móvil estará en la plaza Bolívar hasta el 18 de septiembre / Informó un boletín de prensa de la Fundación Bolivariana de Informática y Tecnología

Un Centro Bolivariano de Informática y Telemática Móvil (Cbit Móvil) fue instalado en la Plaza Bolívar de Caracas, con un grupo de facilitadores dispuestos a enseñar a niños, niñas y jóvenes sobre robótica creativa, una rama de la tecnología que une la mecánica, la electrónica y la computación para el diseño y construcción de pequeños robots o máquinas movidas por una computadora.

El Cbit Móvil estará en la plaza Bolívar hasta el 18 de septiembre, informó un boletín de prensa de la Fundación Bolivariana de Informática y Tecnología (Fundabit).

El punto móvil ofrecerá a niños y niñas, pertenecientes a escuelas básicas de la ciudad, clases de robótica creativa los días lunes, martes y miércoles. Los jueves se dictarán talleres de tecnologías de información libre y los viernes una aproximación tecnológica a realización radial.

En el caso de la robótica, los niños trabajarán diseñando en los programas "La Casa de mis sueños" y "Creando mi propio juego", mediante la orientación de los facilitadores.

Del mismo modo, en los talleres de acercamiento a la realización radial, llamados "Los niños con la radio creativa", realizan prácticas de dicción, mediante vocalización y trabalenguas, y culminan con la grabación de micros y entrevistas como programas de radio de su propia creación.

En el uso de tecnologías de información libres, los niños aprenderán con el programa Caciquitos, herramienta de educación instalada en las computadoras Canaima, especial para diseñar y programar con el uso de Software Libre.

Actividades pedagógicas


Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática forman parte de una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que a través Fundabit pone a disposición de todas las zonas educativas del país esta herramienta para la realización de actividades académicas y pedagógicas dedicadas a la actualización de docentes, estudiantes y comunidades en general en el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Con el fin de llevar las TIC a todas las regiones del país, Fundabit ha creado y puesto en funcionamiento los Cbit Móvil, vehículos acondicionados para moverse por distintas comunidades.

Los Cbit son de acceso gratuito y están dotados de recursos multimedia e informáticos, con una cantidad de computadoras conectadas en red que permite la orientación simultánea de un grupo de niños, una impresora láser, DVD, pizarra acrílica y un televisor 21 pulgadas. Además de ser integrados por un grupo de profesionales capacitados para ofrecer orientaciones a diversos grupos y llegar a comunidades de difícil acceso a nivel nacional.

Fuente:
VTV

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!