Mapa del sitio


Noticias Actualidad UT Lara imparte formación en Software Libre

UT Lara imparte formación en Software Libre PDF Imprimir Correo
Lunes, 31 de Agosto de 2015 00:00

UT Lara imparte formación en Software LibreEn la capacitación participan 26 ciudadanos y ciudadanas de los programas dirigidos a la atención integral, formación y actividades socioproductivas que se desarrollan en este centro de la Misión Negra Hipólita

Por todo el territorio nacional están distribuidas las Comunidades Terapéuticas Socialistas (CTS) de la Fundación Misión Negra Hipólita; por ello, en cada rincón del país está el sueño de una Venezuela sin situación de calle, en manos de miles de servidores que se disponen día tras día a cumplir con el legado del comandante Hugo Chávez.

En pro de contribuir con esta política de inclusión de ciudadanas y ciudadanos que se encuentran en situación de calle, que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano; el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través de su Unidad Territorial (UT) en Lara, desarrolla una jornada de capacitación en Software Libre.

La actividad formativa tiene lugar en la CTS “Argimiro Gabaldón”, ubicada en el sector Cruz del Padre, parroquia Guárico del municipio Morán, con la participación de 26 ciudadanos de los programas dirigidos a la atención integral, formación y actividades socioproductivas que se desarrollan en este centro.

En este curso, las y los participantes adquieren conocimientos como usuario final de sistemas operativos desarrollados bajo plataforma libre (GNU – Linux Canaima) y de las herramientas ofimáticas (Libre Office writer, Calc e Impress), lo cual les ayuda a desarrollar habilidades para editar textos, manejo de imágenes, uso de tablas, combinación de correspondencia, edición y formateo de celdas, uso de fórmulas y funciones, crear gráficos, manejar diapositivas y diseño de presentaciones, entre otros.

Todos estos conocimientos impartidos contribuyen a que estos ciudadanos y ciudadanas desarrollen capacidades productivas que los ayuden en el proceso de transformación como sujetos constructores y corresponsables de una sociedad de justicia e igualdad.

De esta manera, la UT Lara ratifica su compromiso de incorporar el componente científico tecnológico en las diferentes áreas de desarrollo en la entidad.

Fuente:
Prensa Mppeuct

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!