Mapa del sitio


Noticias Internacional Tanglu 3, una interesante mezcla con base Debian y software más actualizado

Tanglu 3, una interesante mezcla con base Debian y software más actualizado PDF Imprimir Correo
Jueves, 06 de Agosto de 2015 00:00

Tanglu 3, una interesante mezcla con base Debian y software más actualizadoTercera versión estable de Tanglu, un proyecto que arrancó hace un par de años con el mismo objetivo que todavía defiende: ofrecer una distribución basada en  Enlace Glosario Debian, pero con  Enlace Glosario software mucho más actualizado. ¿Cómo lo llevan? Ahora veremos

Tanglu 3 se presenta renovada por fuera y por dentro: kernel  Enlace Glosario Linux 4.0, systemd 224,  Enlace Glosario KDE Plasma 5.3 y GNOME 3.16 son sus grandes bazas, a las que se les une la incorporación del instalador de sistema Calamares para el modo en vivo. Y ya está. Tanglu no pretende revolucionar nada, sino darle una pequeña vuelta de tuerca a lo que sus desarrolladores consideran que funciona.

En las notas de lanzamiento encontrán más detalles de Tanglu 3 y en la sección de descargas las imágenes (1,2 GB) para instalar la edición KDE o GNOME en 32 y 64 bits. No obstante, si alguien prefiere instalar solo el corazón de la distro y a partir de ahí montar su propio sistema según lo que necesite, Tanglu dispone de una edición ‘core’ sin interfaz gráfica que facilita una personalización avanzada.

Fuente:
SomosLibres

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!