Mapa del sitio


Noticias Actualidad Abiertos cursos en GNU/Linux, LTE y redes sociales

Abiertos cursos en GNU/Linux, LTE y redes sociales PDF Imprimir Correo
Miércoles, 05 de Agosto de 2015 00:00

Abiertos cursos en GNU/Linux, LTE y redes socialesLos participantes abordarán el sistema de opereción  Enlace Glosario GNU/Linux, la tecnología LTE-4G y Redacción para redes sociales a partir de agosto en la sede principal de Conatel, en Caracas

Estudiantes, profesionales y aficionados de la comunicación y las telecomunicaciones tienen la oportunidad de inscribirse en tres nuevos cursos técnicos que dictará la Comisión Nacional de Telecomunicaciones entre agosto y septiembre, relacionados con el uso de sistemas operativos con base en  Enlace Glosario Software Libre, las bondades de la Tecnología de Cuarta Generación (4G) y las técnicas de redacción para contenidos web.

El primero de ellos comenzará clases el 18 de agosto y se denomina GNU/  Enlace Glosario Linux (Nivel Intermedio), dirigido a administradores de redes y aquellas personas con conocimientos básicos de esta herramienta no privativa. La dinámica del curso es teórico-práctica y los participantes trabajarán en la administración del  Enlace Glosario sistema operativo Linux, y en la creación, ejecución y análisis de scripts (archivos de procesamiento)

Este curso surge como una iniciativa para dar a conocer las ventajas de las plataformas no privativas e impulsar el proceso de migración hacia el  Enlace Glosario Software Libre, que promueve el Gobierno Bolivariano en la Administración Pública Nacional, tal como lo establece la Ley de Infogobierno.

Por su parte, los días 5 y 12 de septiembre iniciará el curso LTE-4G (Avanzado), el cual abordará a profundidad los conceptos y funcionalidad del estándar tecnológico Long Term Evolution que promueve el desarrollo de la telefonía móvil a escala mundial, con base en redes de Cuarta Generación.

Los participantes abordarán puntos clave como la clasificación de los sistemas móviles y las diferencias de 4G con sus predecesoras tecnologías de segunda y tercera generación (2G y 3G), la descripción de las diferentes técnicas de ingeniería y la comprensión de la arquitectura LTE, entre otros tópicos.

En vista de la importancia social e informativa de las redes sociales en Venezuela y el mundo, la Gerencia de Formación en Comunicación y Telecomunicaciones de Conatel desarrollará el curso Redacción para redes sociales, el día 7 de septiembre, para fortalecer el sentido crítico y de responsabilidad de los internautas al momento de escribir textos en páginas web o blogs.

Los cursos se dictarán en la sede principal de Conatel, bajo la modalidad presencial. Quienes estén interesados en participar, deben registrarse en nuestra plataforma de formación, en la sección del Sistema de Aprendizaje a Distancia. Al ingresar, el sistema especificará las modalidades de pago y demás requisitos necesarios para formalizar el proceso de inscripción.

Igualmente, te invitamos a conocer el cronograma de cursos presenciales y a distancia del segundo semestre de este año. De esta manera, Conatel garantiza la apropiación del conocimiento para el desarrollo de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y al Comunicación, mejorar las competencias laborales y estimular la innovación tecnológica en Venezuela.

Fuente: Conatel

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!