Mapa del sitio


Noticias Internacional LibreOffice 4.4.5, nueva versión estable y recomendada

LibreOffice 4.4.5, nueva versión estable y recomendada PDF Imprimir Correo
Lunes, 03 de Agosto de 2015 00:00

LibreOffice 4.4.5, nueva versión estable y recomendadaLos desarrolladores de la suite ofimática libre han anunciado el lanzamiento de LibreOffice 4.4.5, una versión sin más pretensiones que las de “pulimentar” lo que ya había con correcciones de errores. Hasta ochenta son los parches que recibe en pos de una mayor estabilidad

Por lo tanto, estamos ante la versión de LibreOffice más avanzada y estable de todas, y de hecho desde The Document Foundation anuncian también que reemplaza a partir de ahora a LibreOffice 4.3.7 como versión recomendada para entornos de producción. No obstante, seguirá gozando de mantenimiento por un tiempo, después incluso del “salto”.

El salto al que nos referimos es el de versión mayor, del que ya adelantamos algo hace unos meses con el lanzamiento de la primera beta de LibreOffice 5.0, cuya versión final llegará en breve. Desde entonces hasta ahora se ha progresado mucho y lo que a todas luces se viene es la mejor suite de oficina libre que nunca hayamos probado. ¿Cómo lo han conseguido? Poco a poco.

Ayer mismo publicaban en el  Enlace Glosario blog oficial del proyecto un artículo, el camino hacia LibreOffice 5.0, en el que repasan los grandes hitos en el desarrollo de la suite ofimática desde sus inicios. Y aunque exponen solo los ejemplos destacados de cada versión, son muchos. Con una sencilla línea temporal ilustran su evolución.

Muy buen trabajo el The Document Foundation. Su primera versión estable fue la 3.3, lanzada en enero de 2011, apenas cuatro meses más tarde de desvelarse como fork de OpenOffice.

Fuente: MuyLinux

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!