Mapa del sitio


Noticias Internacional Podemos Aragón contará con el asesoramiento de Richard Stallman

Podemos Aragón contará con el asesoramiento de Richard Stallman PDF Imprimir Correo
Lunes, 09 de Marzo de 2015 00:00

Podemos Aragón contará con el asesoramiento de Richard StallmanEl Secretario General de Podemos Aragón Pablo Echenique mantuvo hace unos días una conversación telefónica con Richard Stallman -quien no necesita presentación en estas páginas- con un motivo: asesoramiento para implantar  Enlace Glosario Software Libre en la Administración aragonesa, que el nuevo partido político aspira a gobernar

Cuentan en la publicación citada que el interés de Podemos por el  Enlace Glosario Software Libre se basa en dos claves, que son la soberanía informática y el ahorro de dinero público. Por su parte, Stallman explicó a Echenique y su equipo “la importancia de no depender de multinacionales con intereses propios en esta materia, ya que pueden utilizar los datos de los ciudadanos para su comercio”.

“El Software Libre ayuda a la transparencia pública y promueve la innovación, investigación y desarrollo de la industria local”, indican, y son puntos todos ellos que casan con la postura general de Podemos. Ahora solo tienen que ganar las elecciones en Aragón y demostrarlo, pues el objetivo es migrar el Gobierno de Aragón a soluciones de Software Libre.

Fuente: MuyLinux

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!