Mapa del sitio


Noticias Internacional Seduzac fomenta uso de Software Libre en escuelas

Seduzac fomenta uso de Software Libre en escuelas PDF Imprimir Correo
Miércoles, 21 de Enero de 2015 00:00

Seduzac fomenta uso de Software Libre en escuelasEn este ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) tiene registrados a 45 mil 157 alumnos y 2 mil 555 profesores de preescolar, primaria y secundaria que utilizan  Enlace Glosario Software Libre

El crecimiento de esta población ha sido posible gracias a la socialización de información que ha realizado el programa Escuelas  Enlace Glosario Linux en los centros de educación básica.

Alejandro Díaz Infante, jefe de ese esquema, aseguró que ha sido significativo y redituable el crecimiento durante el presente sexenio, porque se ha ponderado la calidad educativa.

Este programa –expuso– rompe el paradigma del aprendizaje digital en las escuelas, porque desde otros medios, aunque en similares circunstancias, se educa y motiva la adquisición de conocimientos.

Acceder al  Enlace Glosario Software Libre es más fácil: cualquier plantel que esté interesado en ofrecerlo a sus estudiantes puede descargarlo desde la página http://sourceforge.net/projects/escuelaslinux

La Seduzac ha ofrecido instrucción y capacitación a docentes que optaron por utilizar Software Libre, de tal manera que sea mayor el aprovechamiento que puedan hacer de él.

Díaz Infante calificó como positivo que las computadoras de estas escuelas quedan libres de virus y con acceso a más de 18 mil programas de alta calidad. Además, motiva a dejar de incurrir en prácticas como la piratería al hacer el cambio a software gratuito y original.

Fuente: NTR

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!