Mapa del sitio


Noticias Internacional Disponible Linux Mint 17.2

Disponible Linux Mint 17.2 PDF Imprimir Correo
Lunes, 27 de Julio de 2015 00:00

Disponible Linux Mint 17.2Ya lo llevábamos avisando desde días atrás, la nueva versión de  Enlace Glosario Linux Mint estaba al caer y se confirmó lo que dijimos, Linux Mint 17.2 Rafaela fue liberado y ya puede ser descargado

Sin duda una gran noticia, ya que Linux Mint es una gran distribución  Enlace Glosario GNU/Linux y llevábamos esperándola con ilusión bastante tiempo. Linux Mint viene en dos versiones de escritorio Cinnamon y MATE con KDE,Kfce y LMD y traerá soporte hasta el 2019.

Las principales novedades del sistema Linux Mint en su versión MATE 10.1 son:
Las extensiones de tiempo de ejecución podrán quitarse desde el  Enlace Glosario navegador de archivos. Incluye muchos drivers de tarjetas gráficas populares. Nueva consola con funciones de autocompletar comandos.

Añadidos fondos de pantalla e iconos nuevos. Optimización de recursos y mejora de la velocidad un 40% Nuevos repositorios de aplicaciones. Librería libtmatemixer destinada al audio. Optimización para BIOS UEFI.

Éstas mejoras son bastante acertadas ya que cada vez los usuarios demandan más que el sistema traiga los controladores de sus tarjetas gráficas y las nuevas BIOS UEFI a veces dan dolores de cabeza al instalar algunas distribuciones Linux no compatibles. Además la optimización de recursos y la nueva consola ,apta para personas que se estén iniciando en los comandos de Linux es sin duda un acierto de Linux Mint.

Para descargar la distribución, debemos acudir a la web oficial de Linux Mint y escoger nuestra versión gratuita (podemos escoger entre versiones de 32 y 64 bits de MATE y Cinnamon y escoger si queremos o no Codecs). La instalación es similar a cualquier distribución de Linux.

Fuente:
SomosLibres

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!