Mapa del sitio


Noticias Actualidad CVG Cabelum inicia migración a Canaima GNU/Linux

CVG Cabelum inicia migración a Canaima GNU/Linux PDF Imprimir Correo

CVG Conductores de Aluminio del Caroní C.A (CVG Cabelum), inició el proceso de migración a Canaima GNU/Linux en todos los equipos de computación utilizados en las diferentes áreas de esta organización. Este proceso tiene como finalidad cumplir con el Decreto 3390 donde se estable el uso prioritario del Software Libre (SL) y del Sistema Operativo Canaima GNU/Linux en las estaciones de trabajo

CVG Cabelum inicia migración a Canaima GNU/LinuxMarcel Aponte, Coordinador de Tecnología de la Información, destacó que para esto cuenta con todo el apoyo del presidente de la empresa Ing. Carlos Azzari e indica que “En CVG Cabelum se cuenta con la plataforma de servidores basados en Software Libre y en la actualidad nos encontramos en la ejecución del Plan Institucional de Migración a Canaima GNU/Linux para de esta manera completar la adopción de Tecnologías de Información Libres”.

Este plan no solo abarca la Migración de un sistema operativo a otro, sino la sensibilización por cada una de las áreas con la finalidad de poder generar un cambio en la manera de hacer uso de la tecnología y contribuir a la vez con el proceso de soberanía tecnológica que requiere y necesita el país.

Estos cambios se están dando a través de las charlas de sensibilización que se han venido realizando con todo el personal, las cuales tienen un contenido ético y filosófico acerca del movimiento del Software Libre, para que el cambio sea aceptado con normalidad en la masa de trabajadores y trabajadoras.

Marcel Aponte señalo igualmente que los beneficios y las ventajas del software libre son diversos, entre ellos se puede mencionar la apropiación del conocimiento, el ahorro económico de la empresa relacionada con la compra de software privativos, el mismo es libre de virus en equipos, estable a nivel técnico y el uso de estándares nacionales e internacionales en cuanto a la documentación de la empresa entre otros.

El presidente de la empresa Carlos Azzari, puntualizó que este proyecto tiene dos años de ejecución una primera fase se estima terminarla en el mes de diciembre cuando se tenga el 85% de los equipos migrados a Software Libre, para el primer trimestre del 2012 se espera migrar el 15% restante y en el tiempo restante se implementaran los sistemas de información basados todos en Software Libre y algunos desarrollados dentro de la empresa.

Fuente: Prensa MCTI / Prensa CVG Cabelum

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!