Mapa del sitio


Noticias Internacional Chromium para Android podría hacerse realidad muy pronto

Chromium para Android podría hacerse realidad muy pronto PDF Imprimir Correo
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 00:00

Chromium para Android podría hacerse realidad muy pronto¿Por qué no existe Chromium para Android? Si Chromium es el  Enlace Glosario navegador sobre el que Google construye Chrome y éste, más que disponible, es omnipresente en Android, ¿por qué no hay un Chromium para Android? La respuesta es porque mucho del código que hace la magia en el móvil, se lo guardaba para sí. Hasta ahora

El gigante de  Enlace Glosario Internet ha volcado el código de Chrome para Android en el repositorio donde se gesta Chromium, el horno elemental del proyecto. Lo que significa que Chrome para Android se pone al nivel de su versión de escritorio en lo que a  Enlace Glosario Open Source se refiere, permitiendo asimismo la compilación de un navegador totalmente libre para la plataforma móvil.

Esta es una grata noticia, y es que no solo propiciará la llegada de Chromium o un -uno o varios, veremos- sucedáneo libre a Android, también le facilitará y mucho la vida a los desarrolladores de navegadores alternativos para Android basados en el Chromium de PC. Seguramente tardemos poco en ver los primeros experimentos rondando por ahí.

Y, por supuesto, Chrome para Android será a partir de ahora más Open Source que nunca, tal y como lo es en el PC. Las diferencias entre Chrome y Chromium, las de siempre: códecs  Enlace Glosario multimedia y añadidos privativos varios para mejorar la  Enlace Glosario navegación y dotar de mayor compatibilidad al navegador.

Fuente: MuyLinux

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!