Mapa del sitio


Noticias Internacional Richard Stallman colaborará con Podemos para implantar Software Libre

Richard Stallman colaborará con Podemos para implantar Software Libre PDF Imprimir Correo
Jueves, 26 de Febrero de 2015 00:00

Richard Stallman colaborará con Podemos para implantar Software LibreEl fundador de  Enlace Glosario GNU, Richard Stallman, ha decidido colaborar con Podemos para implantar  Enlace Glosario Software Libre en la Administración de la Comunidad. El interés de la formación en el  Enlace Glosario Software Libre se basa en la soberanía informática y el ahorro de dinero público

Richard Stallman, fundador de GNU, mantuvo ayer una conversación telefónica con Pablo Echenique, secretario General de Podemos Aragón. Desde Bruselas, Echenique le pidió asesoría para migrar el sistema informático de las instituciones aragonesas a Software Libre. El interés de Podemos por el Software Libre se basa en 2 claves: la soberanía informática y el ahorro de dinero público.

Stallman explicó a Echenique y el equipo de informática de Podemos Aragón la importancia de no depender de multinacionales con intereses propios en esta materia, ya que pueden utilizar los datos de los ciudadanos para su comercio. Del mismo modo que Podemos defiende la soberanía energética, también defiende el control público de los programas y servidores informáticos que utiliza.

La propuesta de Podemos Aragón también busca el ahorro de gasto público y se basa en el programa que implantó la Junta de Andalucía. Fuera de España, Múnich ha ahorrado 11 millones de euros con la migración. Sólo en 2012, la DGA se gastó se gastó 700.000 en licencias privativas. Un gasto prescindible que Podemos quiere reducir al realizar la migración a Software Libre.

Además, el Software Libre ayuda a la transparencia pública y promueve la innovación, investigación y desarrollo de la industria local en esta materia. Stallman se ha ofrecido a asesorar en el programa para que el Gobierno de Aragón migre a Software Libre.

Fuente:
LaRed

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!