Mapa del sitio


Noticias Internacional Nace aplicación de Software Libre para medios alternativos: Shamatari 15.01

Nace aplicación de Software Libre para medios alternativos: Shamatari 15.01 PDF Imprimir Correo
Miércoles, 28 de Enero de 2015 00:00

Nace aplicación de Software Libre para medios alternativos: Shamatari 15.01Los medios de comunicación alternativos y comunitarios de Venezuela y el mundo cuentan con una nueva plataforma para computadoras con soporte  Enlace Glosario GNU/Linux, creada por un grupo de venezolanos activistas de las tecnologías libres, comunicadores alternativos y tecnólogos, La aplicación recibe el nombre de Shamatari 15.01

Uno de sus creadores, Augusto Dávila, destacó que la herramienta busca democratizar los programas en  Enlace Glosario Internet y se convierte en la primera versión de distribución  Enlace Glosario Linux. El nombre de Shamatari 15.01. proviene de los indios Yanomami, pues hace referencia a los guerreros y luchadores. Su nomenclatura responde al año y mes de su lanzamiento.

Shamatari posee más de 260 aplicaciones preinstaladas y configuradas para trabajos audiovisuales, medios digitales, automatización de emisoras radiales y medios impresos. Además, incluye un centro de soporte, wiki, documentación, aula-virtual y vídeos tutoriales que se están desarrollando para simplificar la experiencia en GNU/Linux.

Dávila  resaltó, en una nota de prensa, que la propuesta comenzó a gestarse hace dos años, y posee gran importancia porque fortalece el estudio y la práctica del  Enlace Glosario Software Libre en Venezuela. “Hicimos y lanzamos este proyecto con la intención de que los medios y productores de contenido comunicacional tengan una herramienta de uso libre, que los ayude a realizar su trabajo con mayor eficiencia”.

Otros expertos informáticos que consolidaron esta idea son Jaime Ernesto Mora, Oscar Palencia, Juan Carlos Navarro y Alfonso Mora, quienes hacen un esfuerzo por apuntalar de forma cotidiana el uso de tecnologías libres en el país.

Sus creadores exponen que todo aquel que quiera hacer radio por Internet, formalizar un medio impreso o digital, editar o producir algún vídeo, y requiera de una plataforma en Internet que ayude a fortalecer sus proyectos, puede optimizar su trabajo descargando Shamatari 15.01, aplicación que encontrará en el sitio web de la Fundación MediosLibres.

Fuente: MinCI

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!