Mapa del sitio


Noticias Internacional Reunión por el Software Libre

Reunión por el Software Libre PDF Imprimir Correo
Viernes, 09 de Enero de 2015 00:00

Reunión por el Software LibreEl jueves 8 de enero se realizó la segunda reunión para continuar el trabajo iniciado el 29 de diciembre pasado. Se analizó la Propuesta de reglamentación de la Ley N° 13139 y se consensuaron y redactaron distintos aportes

Participaron integrantes del Grupo de Usuarios de  Enlace Glosario Software Libre del Litoral, referentes del Sindicato de Docentes Universitarios, representantes del Poder Legislativo y los integrantes del Observatorio de Cultura libre del Litoral.

Se trabajó, como en la reunión anterior, sobre el documento público y en linea http://piratepad.net/R9wp9rENsd, donde se fue analizando lo propuesto por el ejecutivo, y a su vez se fue construyendo un documento consensuado con sugerencias relevantes para que el ejecutivo provincial tenga en cuenta en la letra final de la reglamentación de la Ley.

Cabe recordar que estos encuentros surgen como propuesta del Observatorio de Cultura Libre del Litoral, luego de la reunión mantenida con el Poder Ejecutivo el 18 de diciembre pasado, en la cuál el Observatorio propuso abrir al debate público y establecer un plazo, tanto para la discusión y aportes al documento borrador de la reglamentación, cómo así también concretar realmente la reglamentación de la Ley de  Enlace Glosario Software Libre, Ley que fue aprobada en el año 2010 y aún carece de reglamentación en Argentina.

El plazo acordado es hasta el viernes 23 de enero de 2015, allí se concretaría una nueva reunión con el Ejecutivo provincial a fin de lograr consenso sobre el documento de reglamentación, para luego darle los caminos legales correspondientes.

Fuente:
Sin Mordaza

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!