Mapa del sitio


Noticias Actualidad Cantv entrega 256 Tabletas Canaima en Lara

Cantv entrega 256 Tabletas Canaima en Lara PDF Imprimir Correo
Lunes, 10 de Agosto de 2015 00:00

Cantv entrega 256 Tabletas Canaima en LaraCon entregas organizadas por la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano, se amplía el acceso de las venezolanas y los venezolanos a las tecnologías de información y comunicación

Bryan Oviedo acaba de terminar sus estudios de bachillerato y mientras espera el inicio de clases para convertirse en ingeniero en telecomunicaciones en la Unefa, ya recibió una tableta del Proyecto Canaima Educativo de manos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

"Lo agradezco porque es una oportunidad que antes no existía y también es un gran incentivo para un estudiante. Me imagino conectándome para hacer cualquier investigación o consultar cualquier información que necesite”, dijo Bryan al recibir su tableta.

Oviedo es uno de los primeros estudiantes larenses que reciben una tableta que le acompañará en sus estudios universitarios y se suma a los miles que ya cuentan con la herramienta en todo el país como parte de las políticas de incorporación de la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En la entrega efectuada en Barquisimeto, María Jiménez, celebraba por partida doble con sus padres, pues además de culminar sus estudios de secundaria se llevaba como incentivo una tableta: "Fue una sorpresa muy buena. Sé que me será muy útil en mis estudios universitarios”, dijo.

Esta iniciativa se ve apalancada por otras políticas como el programa WiFi para Tod@s con el cual Cantv provee acceso gratuito a  Enlace Glosario Internet inalámbrico en centros educativos y espacios públicos, para de esta forma contribuir a cerrar la brecha al acceso tecnológico.

En todo el país, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa con su apoyo al Proyecto Canaima Educativo para asegurar que se democratice el acceso a la tecnología para la mayoría de los venezolanos.

Fuente: El Impulso

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!