Mapa del sitio


Noticias Actualidad Nuevo videojuego gratuito para personas invidentes

Nuevo videojuego gratuito para personas invidentes PDF Imprimir Correo
Jueves, 06 de Agosto de 2015 00:00

Nuevo videojuego gratuito para personas invidentesEl juego se basa en sonidos que emiten diferentes animales, los cuales indican al jugador por dónde puede transitar. Además, cuenta con una voz en off que asiste a la persona

Dos jóvenes profesionales argentinas crearon un videojuego para personas con discapacidad visual, completamente gratuito, que permite la interacción con individuos que no tienen ningún tipo discapacidad visual.

La Granja de Neri se inspira en el juego electrónico Pacman, y consiste en la representación de un granjero que recorre un laberinto recogiendo animales y escapando de un lobo.

Sus creadoras son Yésica Sacristán y Estefanía Güimil, del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur, en Buenos Aires, y lo presentaron como trabajo final de sus estudios universitarios, con la intención de desarrollar un  Enlace Glosario software que contribuyera a mejorar la calidad de vida de las personas no videntes.

El juego se basa en los sonidos que emiten diferentes animales, los cuales le indican al jugador los lugares por donde puede transitar. Además, cuenta con una voz en off que asiste al jugador y con una interfaz gráfica para permitir la inclusión de familiares y amigos.

“La idea surgió junto a un amigo invidente. Se nos ocurrió hacer algo para él y para aquellos que sí pueden ver, para enseñarlos a manejarse con sonidos. Primero realizamos una investigación sobre la interacción humano-computadora, y luego desarrollamos el juego”, explicó Sacristán al portal Argentina Investiga.

La Granja de Neri tiene un modo “pantalla negra” para que puedan jugar las personas que no padecen discapacidad visual, cuenta con tres niveles de dificultad (Fácil, Normal y Difícil), los laberintos por los que se desplaza el personaje cambian en la medida en que culmina cada etapa y son recorridos por dos lobos que se mueven constantemente.

Fuente:
Conatel

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!