Mapa del sitio


Noticias Actualidad Cadetes y recién egresados de la Universidad Militar reciben tabletas Canaima

Cadetes y recién egresados de la Universidad Militar reciben tabletas Canaima PDF Imprimir Correo
Martes, 14 de Julio de 2015 00:00

Cadetes y recién egresados de la Universidad Militar reciben tabletas CanaimaLa entrega de la herramienta tecnológica se efectuó en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas. Las y los beneficiarios se forman o egresaron de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, de los distintos componentes de la Fuerza Armada

En las instalaciones de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, más de mil 500 cadetes de los componentes Ejército, Guardia Nacional, Armada y Aviación y de la Academia Técnica, que se forman en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv), recibieron su tableta Canaima, como parte de una política educativa incluyente que desarrolla el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

En este sentido, el rector de la Ubmv, G/B Alexis Rodríguez Cabello, informó que se trata de una segunda fase en el proceso de entrega de las tabletas Canaima Universitaria, que no sólo incluye a los cadetes en curso, sino también a los tenientes que recientemente egresaron de esta casa de estudios. "Con esta entrega estamos honrando la promesa del Presidente Nicolás Maduro con todos los estudiantes universitarios del país", acotó.

Explicó que la donación de esta herramienta tecnológica es un esfuerzo que hace el Estado para ayudar a las y los estudiantes a que tengan una herramienta que les permita facilidades para la compresión de los diferentes conocimientos, por cuanto se dota el equipo con un  Enlace Glosario software y contenido que les facilita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El teniente Noel Guevara, recién egresado de la Academia Técnica Militar, reconoció que esta tableta beneficia a los nuevos profesionales del Ejército. "Vamos a las unidades y batallones y estas tabletas nos servirán de gran apoyo tecnológico. Estamos  agradecidos que el Estado nos brinde esta oportunidad de contar con una tableta sin costo alguno, que nos permitirá actualizarnos como profesionales".

La alférez de la Academia Militar de la Aviación, Leidys Molina, se refirió a las tabletas Canaima como un apoyo fundamental que brinda el Gobierno Bolivariano para  sus estudios. "Nos ayudará con las actividades académicas y militares importantes para nuestra formación. Antes, la educación era limitada en cuanto a la búsqueda de información, gracias a esta herramienta tecnológica avanza la educación en nuestras academias", puntualizó.

Asimismo, el teniente del Ejército, Edgar García, manifestó estar bien agradecido con el Gobierno Bolivariano por recibir este equipo que les ayudará como profesionales para adquirir conocimiento y tener un apoyo más para ejercer en lo laboral. "La parte revolucionaria de esta entrega es ayudarnos a capacitarnos para entender la tecnología y usarla a nuestro servicio", destacó.

Finalmente, el teniente Esteban Rivero, del componente Guardia Nacional, declaró que es un honor recibir esta tableta por orden del Comandante en Jefe Nicolás Maduro. "Gracias al legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, tenemos esta herramienta, la cual será de gran beneficio académico. Hay muchos cadetes que no cuentan con los recursos necesarios para comprar este recurso tecnológico y hoy reciben esta donación", concluyó.

Fuente:
Prensa Mppeuct

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!