Mapa del sitio


Noticias Actualidad Experiencias en Software Libre llegan a Nueva Esparta

Experiencias en Software Libre llegan a Nueva Esparta PDF Imprimir Correo
Lunes, 22 de Junio de 2015 00:00

Experiencias en Software Libre llegan a Nueva EspartaEl XI Congreso Nacional de  Enlace Glosario Software Libre (CNSL) continua su recorrido por el territorio nacional, llevando información sobre los beneficios del uso y aplicación de los programas de código abierto a organizaciones, particulares y a la ciudadanía. La siguiente localidad en recibirlo es Guatamare, en el estado Nueva Esparta, los días 19 y 20 de junio

En entrevista a Conatel, Juan Guerra, organizador regional del evento, explicó que es la segunda vez que la entidad participa en el Congreso, actividad que “sirve de impulso para la comunidad de  Enlace Glosario Software Libre, porque les permite conocer las iniciativas que existen en el país y así rescatar la soberanía tecnológica, con el uso de estas herramientas”.

Entre las ponencias del encuentro destacan: Conciencia Irreverente para un País Consciente, Uso de  Enlace Glosario GNU/Linux para la Música, ¿Por qué usar el  Enlace Glosario hardware libre como una plataforma de desarrollo?, Preguntas Frecuentes para Nuevos Usuarios, Aprendamos Código, Hackeando aplicaciones con Python e Ingeniería Inversa, Programación mas Allá de la Academia, Programación Web para la Electrónica, entre otras.

Guerra comentó que la actividad cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y la Universidad de Oriente (UDO), e invitó a quienes deseen participar en el Congreso a acercarse al auditorio de la UDO, núcleo Nueva Esparta.

Desde el pasado 10 de abril el CNSL ha recorrido nueve ciudades brindando las experiencias del uso de herramientas libres al público en general. Las próximas sedes de las jornadas serán los estados Falcón, Mérida, Monagas, Zulia y el Distrito Capital.


Fuente:
Minci

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!