Mapa del sitio


Noticias Actualidad Programa" WiFi para Todos" llegó a la UPT de Lara

Programa" WiFi para Todos" llegó a la UPT de Lara PDF Imprimir Correo
Martes, 16 de Junio de 2015 00:00

ProgramaLa Biblioteca “Leticia Collazo”, Sala Requena, Sala “Amado Durán”, Edificio Río de las Siete Estrellas y La Hilandera, son los puntos de la casa de estudios donde se instalaron las seis antenas del programa de conexión inalámbrica gratuita a  Enlace Glosario internet

El programa "WiFi para Todos", que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), llegó a la Universidad Politécnica Territorial de Lara “Andrés Eloy Blanco” (Uptaeb), a fin de beneficiar a la comunidad estudiantil y dar acceso libre a la información a través del internet.

La Biblioteca “Leticia Collazo”, Sala Requena, Sala “Amado Durán”, edificio Río de las Siete Estrellas y La Hilandera son los puntos de la casa de estudios donde se instalaron las seis antenas, cuyos dispositivos tienen una capacidad de 6 Megabit de  Enlace Glosario ancho de banda para el disfrute de una población aproximada de 11.000 personas que integran la comunidad uptaebista

Alexmar Gudiño, jefe de la Dirección de Tecnología de la Uptaeb, expresó que “el trabajo, junto a la Cantv, se realizó para favorecer a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la institución. Todos los usuarios podrán tener acceso a internet desde su tableta, teléfono móvil o computadora, y realizar consultas de tipo académico y personal”.

La instalación de estas antenas significa un avance para el desarrollo tecnológico de la Uptaeb y su comunidad. Actualmente, está habilitado 70% de la universidad con la zona WiFi y se espera que lleguen más dispositivos para abarcar otras áreas de esta casa de estudios.

Fuente:
Mppeuct

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!