Mapa del sitio


Noticias Actualidad 527 equipos de computación fueron entregados a universidades durante mayo

527 equipos de computación fueron entregados a universidades durante mayo PDF Imprimir Correo
Martes, 16 de Junio de 2015 00:00

527 equipos de computación fueron entregados a universidades durante mayoUn total de 527 equipos de computación fueron entregados a universidades del Distrito Capital y de los estados Aragua, Miranda, Amazonas, Trujillo y Vargas, durante mayo, como parte del plan de actualización de salas y dotación de laboratorios que lleva adelante el Gobierno Nacional desde abril del año pasado

Entre las universidades de Aragua que recibieron estas computadoras destaca la Politécnica Territorial de Aragua Federico Brito Figueroa, Central de Venezuela, Politécnica Experimental Libertador, Experimental de la Seguridad (Unes) y Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

Mientras que, en el Distrito Capital fueron distribuidos en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, la Universidad Central de Venezuela, Experimental Simón Rodríguez y Upel,  refiere una nota de prensa de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

En el caso de Miranda, los equipos llegaron a la Nacional Abierta (UNA) y Simón Bolívar (USB). También recibieron estas computadoras los núcleos varguenses de la Upel y USB.

Por su parte, en Trujillo se dotó la Upel, la Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry y la Experimental Simón Rodríguez. En Amazonas,  la UNA, Unefa y Upel.

Todos estos equipos cuentan con un  Enlace Glosario sistema operativo basado en  Enlace Glosario Software Libre, para dar cumplimiento a la Ley de Infogobierno, que establece las normas, principios y lineamientos que rigen el uso de las Tecnologías de Información Libre en los procesos del Estado venezolano, con el propósito de mejorar la gestión pública y facilitar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías.

Con estas dotaciones, efectuadas en mayo, suman 6.472 computadoras otorgadas a universidades, de esa cifra 4.504 fueron entregadas durante 2014 y 1.968 en lo que va de año.

Fuente: AVN

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!