Mapa del sitio


Noticias Actualidad Jornadas de Software Libre socializarán el conocimiento de bolivarenses

Jornadas de Software Libre socializarán el conocimiento de bolivarenses PDF Imprimir Correo
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 00:00

Jornadas de Software Libre socializarán el conocimiento de bolivarensesEl Congreso Nacional de  Enlace Glosario Software Libre llegará este viernes 29 y sábado 30 de mayo al estado Bolívar para fortalecer e integrar a sectores que trabajan en las tecnologías libres

El estado Bolívar será sede de las próximas jornadas de la XI edición del Congreso Nacional de  Enlace Glosario Software Libre (CNSL), durante este viernes 29 y sábado 30 de mayo, iniciativa que le permitirá al pueblo bolivarense participar en la generación de nuevos contenidos para fortalecer e integrar a los colectivos que trabajan en el mundo de las tecnologías libres.

“La formación constante del pueblo en materia de tecnología y telecomunicaciones es garantía de libertad y soberanía, ese es uno de los objetivos de este Congreso que desde hace 11 años recorre el país, instruyendo a las venezolanas y venezolanos en el uso de las tecnologías libres, a través de foros y ponencias gratuitas y abiertas”, así lo informó, en entrevista a Conatel, Jovanny Palacios, organizador regional de la actividad.

“Las experiencias que vivimos en estos encuentros contribuyen con el proceso de democratización del conocimiento y estas jornadas son importantes porque permiten la integración social de todos los sectores. Por ello, debemos formarnos en materia de Software Libre para ser más independientes, recordando que la lucha por la patria potencia es tarea de todos”, enfatizó el especialista.

Entre las ponencias que se realizarán este fin de semana destacan “Software Libre para nuestro país potencia”, “Conciencia irreverente para un país consciente” e “Innovadores de Software Libre” De acuerdo con Palacios, este Congreso anual es organizado por el Proyecto  Enlace Glosario GNU de Venezuela y colectivos vinculados a las tecnologías. Este año visitaron los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Cojedes, Sucre y Yaracuy.

Esta es la tercera oportunidad en 11 años en la que el Congreso llega a la entidad, para beneficio de estudiantes, profesionales y público en general. Si desea participar en estas jornadas abiertas puede dirigirse a la sede del Consejo Legislativo del estado Bolívar, ubicada en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar, este viernes y sábado a partir de las 08:00 de la mañana. Próximamente, el Congreso de trasladará al Distrito Capital, Delta Amacuro,Falcón, Maturín y Mérida.

El Gobierno Nacional garantiza la participación del pueblo venezolano en el impulso del acceso a las tecnologías libres, como elemento imprescindible para el desarrollo del sector. Recientemente culminó la consulta pública para la creación de la Licencia Venezolana de Software Libre, documento que impulsará el uso de estas tecnologías y garantizará la libertad para copiar, distribuir y modificar el programa libremente.


Fuente: Prensa Mppeuct

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!