Mapa del sitio


Noticias Actualidad Universitarios son incluidos en masiva distribución de tabletas Canaima

Universitarios son incluidos en masiva distribución de tabletas Canaima PDF Imprimir Correo
Martes, 26 de Mayo de 2015 00:00

Universitarios son incluidos en masiva distribución de tabletas CanaimaAcceder a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya no es un beneficio exclusivo de quienes tienen posibilidad, por cuenta propia, de comprar una computadora o pagar por el servicio de  Enlace Glosario Internet

Con la llegada de la Revolución Bolivariana a Venezuela, hace 16 años, se ha masificado el acceso a las TIC con la puesta en marcha de iniciativas como el Proyecto Canaima Educativo, política que desde su creación en el año 2008, ha materializado la entrega gratuita de minicomputadoras portátiles a más de 3.5 millones de estudiantes de educación básica y media para garantizarles el acceso a las telecomunicaciones y a las tecnologías de la información, así como potenciar habilidades, destrezas y capacidades cognitivas de los niños.

A principios del año pasado, el Ejecutivo Nacional ordenó la inclusión de la población estudiantil universitaria al Proyecto Canaima Educativo, con el cual se ha hecho posible en las últimas dos semanas la entrega de más de 12.000 tabletas de última generación a estudiantes de este nivel de los estados Cojedes, Barinas, Táchira y Zulia, como parte de una jornada masiva de distribución de equipos.

A esta política también se han sumado los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria para ampliar su formación y potenciar su capacidad creativa, al igual que jóvenes estudiantes en Venezuela provenientes de naciones hermanas como Haití, Paraguay y Honduras.

Las tabletas, fabricadas y ensambladas por la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), cuentan con un diseño de tecnología avanzada, amplia capacidad de almacenamiento, velocidad de procesamiento,  Enlace Glosario sistema operativo libre, conexión libre a Internet inalámbrico (Wifi) y comunicación con bibliotecas virtuales y fuentes de información.

Recientemente, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, indicó que la distribución de las tabletas Canaima Universitaria se efectúa paulatinamente en las diferentes casas de estudios del país.

"En este instrumento todos los contenidos están sistematizados y digitalizados. El Estado venezolano hace grandes esfuerzos para que cada uno de los muchachos y las muchachas de nuestra Patria tengan esta posibilidad como una herramienta más en su formación", destacó.

El pasado jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que para el último trimestre de este año la tableta Canaima debe estar en manos de toda la población estudiantil universitaria que se forma en instituciones oficiales.

"Tenemos que cumplir, así como hemos cumplido con las escuelas y los liceos, tenemos que ir por los estudiantes universitarios", expuso el mandatario nacional.

Fuente: Prensa Mppeuct/ AVN

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!