Mapa del sitio


Noticias Actualidad Aprobada inversión para instalar tecnología 4G en todos los rincones del país

Aprobada inversión para instalar tecnología 4G en todos los rincones del país PDF Imprimir Correo
Lunes, 25 de Mayo de 2015 00:00

Aprobada inversión para instalar tecnología 4G en todos los rincones del paísEl Gobierno Bolivariano aprobó la inversión para instalar la tecnología 4G en todos los rincones del territorio nacional

Durante el seminario de los trabajadores de la Cantv, denominado Tecnologías en Socialismo, el presidente Nicolás Maduro mostró su disposición en el impulso de las nuevas tecnologías en el país, razón por la que informó que se ha invertido en la instalación de 4G en todo el país y se han solicitado los permisos respectivos, además de que se avanza en la instalación de la tecnología 5G.

Indicó además que avanza el proyecto de expansión de telefonía fija y móvil, para el cual se aprobaron los recursos hace siete meses y a partir de los meses de agosto y septiembre comenzarán a funcionar las primeras radiobases.

En ocho años de nacionalizada la Cantv, 62 mil 679 tabletas se les han entregado a estudiantes de educación media y 9 millones 786 mil 598 equipos celulares han sido ensamblados en Venezuela, en las compañías Orinoquia y Vetelca.

Un millón 171 mil 8 usuarios poseen planes de  Enlace Glosario internet equipado, computadora, línea de teléfono y dispositivo de internet, financiados por el Estado. Ante estos avances, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y presidente de la Cantv, Manuel Fernández, destacó los logros durante estos ocho años.

Fernández destacó que se han distribuido un millón doscientos mil planes de internet equipado durante estos cinco meses. Dijo “es el segundo plan más grande del mundo, de computadoras que se financian sin intereses y sin inicial a 24 meses”.

Fuente: Minci

 

Anuncio

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!